Nacionales | Sociales 09/11/2018  10:37 hs.

Misiones: en un taller de Educación Sexual Integral confesó que fue abusada por su tío

 

Sucedió en la escuela provincial n° 449 de la ciudad de Posadas. Una nena de 11 años contó durante una actividad de ESI, que su tío materno abusaba de ella desde hace por lo menos dos años.


Ocurrió en la escuela provincial n° 449 de la ciudad de Posadas, en el marco de un taller de Educación Sexual Integral (ESI). La niña les dijo a sus compañeras que “había perdido la virginidad y quería contar como”. En ese momento la menor se quebró y contó la situación que padecía.

Este año desde marzo, la escuela dictó 4 talleres. El primero era para que conozcan su cuerpo, el segundo para que conozcan los aspectos psicológicos y biológicos en la pubertad, el tercero fueron videos en el que se trabaja la detección del abuso, los indicios que el niño debe registrar y como tiene que reaccionar, ya sea con adultos dentro o fuera del hogar. El último se trató de los abuso en las redes sociales.

La directora detalló el procedimiento realizado una vez que la menor contó el calvario que venía sufriendo. Se labró un acta, y la directora habló con la menor para corroborar lo dicho. La víctima amplió información y expresó que esta situación se da desde que cursaba tercer grado.
Los padres aceptaron hacer la denuncia, y tanto la directora como la maestra los acompañaron y oficiaron de testigo.

Fuente: MisionesOnline







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios




Encuesta
¿Cuál de las estaciones del año es tu preferida?
Verano
Otoño
Invierno
Primavera

Resultados