El dispositivo contó con la fiscalización directa del director de la Unidad Regional Departamental San Justo, Crio. Insp. Lic. Pablo Nieto, y del jefe del Departamento Unidades Especiales Norte, Crio. Insp. Lic. Pablo Jaime. La ejecución del operativo estuvo a cargo del jefe de Operaciones Departamental, Crio. Daniel Albera, junto al jefe del Comando de Acción Preventiva, Subcrio. Pablo Atencio.
En el trabajo coordinado participaron distintas fuerzas y unidades especializadas, entre ellas la Policía de Córdoba, el C.A.P., G.S.M., Brigada de Investigaciones, Unidades Especiales como Infantería, S.E.O.M., E.T.E.R. y FPA. Además, intervinieron Policía Caminera y Patrulla Rural, extendiendo el operativo hacia el anillo externo de la ciudad. También se contó con la presencia de fuerzas federales como Gendarmería Nacional Argentina y Policía Federal Argentina, junto a recursos municipales como la Guardia Local y Policía de Tránsito.
Como resultado del operativo, por parte de la Policía de Córdoba, Guardia Local y Seguridad Vial, se procedió a la retención de 12 motocicletas por infracciones a la ordenanza municipal y al Código de Convivencia Ciudadana. Además, se identificaron 145 personas, se controlaron 76 vehículos y 39 motocicletas, mientras que Policía Caminera labró 11 actas de constatación.
Por su parte, Gendarmería Nacional realizó un procedimiento positivo por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, además de controles de personas y vehículos mediante dispositivos informáticos. En tanto, la Policía Federal Argentina concretó tres procedimientos positivos por infracción a la misma ley, controlando a 31 personas y 25 vehículos.
Desde las fuerzas intervinientes informaron que este tipo de operativos de saturación forman parte de un plan estratégico orientado a garantizar la tranquilidad y seguridad de los vecinos de San Francisco, Frontera, Josefina y toda la región.


