San Francisco, Córdoba
20 abril, 2026
Radiocanal

Paritaria docente: con cambios a contrarreloj, UEPC aceptó la propuesta de la Provincia

El gremio de maestros de la provincia dio luz verde para aprobar la cuarta oferta salarial del gobernador Martín Llaryora.
Lunes 20 de abril 2026 | 17:10 Hs.
Paritaria docente: con cambios a contrarreloj, UEPC aceptó la propuesta de la Provincia
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este lunes la última propuesta salarial del gobierno de Córdoba en una ajustada votación y bajo un clima de tensión. 

Los docentes se reunieron en la sede del gremio, sobre calle 25 de Mayo 427, para definir el futuro de la paritaria docente cuya conflicto comenzó con el inicio del ciclo lectivo con tres días de paro el 2,18 y 19 de marzo. 

La pulseada paritaria se encuentra bajo el paraguas de la conciliación obligatoria que dictó la secretaría de Trabajo de Córdoba el pasado seis de abril. 

Los delegados departamentales terminaron de apoyar la propuesta con tres cambios de último momento que inclinaron la balanza en base a los días de paro, el porcentaje mensual de los aumentos y al incremento para los jubilados.

“Hemos logrado un acuerdo que nos va a permitir cobrar con este mes de abril, después de dos mes y medio de conflicto, un aumento que tiene de piso el 18% de arranque”, afirmó el secretario general Roberto Cristalli al dar un encendido discurso en la sede gremial.

Además el gobierno provincial accedió a establecer el aumento de la compensación provincial por pérdida de Incentivo Docente para los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de la provincia de Córdoba.

Otro de los items que entraron en la negociación fue que no se descontará el paro del 19 de marzo y además se determinó la devolución de uno de los dos días de paro ya descontados y la discusión en la Mesa de Negociación respecto al otro día de paro.


Fuente: Cba24n


 
© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados