San Francisco, Córdoba
28 noviembre, 2023
Radiocanal

Qué pasó dentro del pozo mortal: se conoció la causa de muerte de los operarios en Oncativo

Los resultados de las autopsias arrojaron resultados concluyentes sobre el modo en que se produjeron los decesos. La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo avanza en la investigación, sin imputaciones por ahora.
Jueves 07 de septiembre 2023 | 15:00 Hs.
Qué pasó dentro del pozo mortal: se conoció la causa de muerte de los operarios en Oncativo
La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo avanza en la investigación por la muerte de tres operarios en Oncativo, que perdieron la vida cuando realizaban trabajos en un pozo de bombeo de cloacas.

Las autopsias realizadas vinieron a confirmar una de las hipótesis, la más fuerte, que indicaba que la muerte se podría haber producido por inhalación de gases tóxicos.

Los estudios practicados en el marco de la investigación confirmaron que la causa de muerte estuvo efectivamente asociada a la exposición a gases tóxicos, lo que permitió descartar la otra de las presunciones, sobre un posible fallecimiento por ahogamiento.


Los fallecidos fueron Luciano Mignolo (20), Elio Richetta (44) y Gabriel Vargas (43), mientras que un cierto operario que prestaba servicios en esas tareas el pasado 29 de agosto sobrevivió.

Por ahora no hay imputados en el marco de la investigación y con los resultados de las autopsias, uno de los pasos fundamentales que vienen es determinar si los operarios contaban o no con los elementos de seguridad necesarios para estas tareas.
© 2023 Radiocanal - Todos los derechos reservados