Locales | Deportivas 11/09/2017  11:00 hs.

Representantes locales en la final provincial "Córdoba Juega"

 

Se llevará a cabo la final de la provincia de las categorías sub 14 y sub 16 hoy y mañana en el estadio Mario Alberto Kempes organizado por la federación de ajedrez de la provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes.


Se desarrollará hoy y mañana 12 de septiembre en la ciudad de Córdoba (estado Mario A. Kempes) la final provincial categoría sub 14 y sub 16 del evento “Córdoba Juega” organizado en conjunto por la federación de ajedrez de la provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes.

Dicho evento es clasificatorio directo para los “Juegos Nacionales EVITA”, que se desarrollarán en octubre (fecha a confirmar) en la ciudad de Mar del Plata.
De nuestra ciudad participarán 3 alumnos que integran el Nivel Avanzado en el Círculo de Ajedrez local: Martin Musso, Patricio Grospietro y Thiago Vignetta. Los tres, en la categoría Sub 14. Cabe destacar que, para la final nacional, clasifican los seis mejores ubicados en la tabla final (4 varones y 2 mujeres).

El instructor de los chicos, Juan Miguel Marson, nos da sus sensaciones de cara a lo que será la competencia y la participación de sus alumnos: “Es una oportunidad interesante para los chicos. El córdoba juega propone la recreación de los participantes, enseña a competir y promueve la buena convivencia. Participan alumnos de toda la provincia (en representación de instituciones educativas y/o clubes) y el nivel de juego es muy bueno, los chicos se miden con los mejores participantes, previamente clasificados a esta instancia en una serie de eventos regionales. Como preparación para lo que será el Mundial Juvenil (Uruguay), el Sudamericano Juvenil (Paraguay), y el Campeonato Argentino (Termas de Río Hondo) les viene excelente. Esta instancia será una difícil pero motivadora prueba para ellos.  Están contentos y entusiasmados con los proyectos que hemos estado trabajando durante los últimos meses en el CASF”.

Los chicos y jóvenes, que son los protagonistas, se lucirán dentro de un tablero para perseguir su sueño: estar en Mar del Plata, en la gran final Nacional.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (0)




Encuesta
¿Cómo es tu situación económica con respecto al año pasado?
Mejor
Peor
Igual

Resultados