El gobernador Martín Llaryora encabezó este martes el inicio de la obra del nuevo edificio de Innovación y Emprendimiento de ProCórdoba en Río Cuarto, que estará ubicado junto al campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto y próximo a la ruta nacional 36.
Participaron de la actividad el intendente Guillermo De Rivas y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Fernando Sibilla.
El edificio tendrá cerca de 700 metros cuadrados, con un sector de trabajo colaborativo, oficinas y un auditorio con capacidad para 200 personas. También contará con dos salas de videollamadas, dos oficinas privadas, una sala de reuniones y áreas de trabajo colectivo.
Llaryora destacó que la inversión fortalecerá el polo universitario de Río Cuarto y permitirá ampliar las oportunidades para que los estudiantes desarrollen sus capacidades y se vinculen con el sector privado.
Por su parte, Sibilla, De Rivas y la rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marisa Rovera, resaltaron la importancia de la articulación entre el sector público, privado, académico y científico para impulsar el desarrollo regional.
La obra se ejecutará mediante un sistema de construcción en seco, con estructuras y perfiles metálicos, paneles sándwich y placas de yeso. Además, contará con una explanada exterior con bancos, árboles y espacios de encuentro, junto con un ingreso accesible mediante rampa y escaleras.