Provinciales | Politicas 06/10/2022  09:24 hs.

Rodríguez Larreta: "Córdoba es un ejemplo de la industria nacional y del motor de desarrollo para la Argentina que soñamos"

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió este miércoles a la ciudad de Córdoba, para participar del 14° Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), reunirse con dirigentes del partido y escuchar a vecinos y comerciantes, entre otras actividades, de cara a la construcción de un plan integral de desarrollo para esa provincia y el resto del país.


El referente de Juntos por el Cambio (JxC) expuso y fue entrevistado durante el evento de la UIC donde afirmó: “Córdoba es un ejemplo de la industria nacional y del motor de desarrollo para la Argentina que soñamos”.

Asimismo, señaló que “la provincia genera hoy el 13% de las exportaciones argentinas, produciendo una amplia diversidad de bienes industriales” e instó a los asistentes a imaginarse cuánto más se podría hacer “con un gobierno que genere previsibilidad”. En esa línea, remarcó la necesidad de un plan a largo plazo que: termine con el déficit fiscal; duplique las exportaciones; unifique el tipo de cambio; baje la carga impositiva; rediseñe la política social; revolucione la educación; modernice la legislación laboral; y reconstruya el federalismo.

También recalcó su idea de formar un consenso más amplio para llevar adelante las transformaciones necesarias: “Estoy convencido de que, cuánto más profunda es la reforma que querés implementar, más amplio debería ser el consenso”. Y agregó que: "Con un poco más del 40% uno puede ganar la elección, lo que no puede con ese nivel de apoyo es transformar la Argentina".

Antes del coloquio, Rodríguez Larreta también brindó una conferencia de prensa para los medios locales en la que destacó la importancia de la provincia como productora de alimentos y de autopartes, y como centro turístico. “Córdoba tiene una fuerza productiva fenomenal”, expresó. Y detalló: “Estamos trabajando en el plan productivo para generar más empleo para Córdoba, en coordinación con un plan nacional. Hoy esta provincia tiene una gran oportunidad porque el mundo necesita más alimentos. También podría estar recibiendo más turismo, recuperando toda la conectividad aérea que se había logrado durante el gobierno de Macri, que hoy todavía está un 40% abajo; también tiene el 35% de la industria automotriz del país”.

El mandatario estuvo acompañado por el senador nacional, Luis Juez; la diputada nacional Soher El Sukaria; el intendente saliente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; el vicepresidente primero del PRO en Córdoba, Oscar Agost Carreño; el vicepresidente tercero, Agustín De La Reta; la legisladora provincial, Silvia Paleo; la secretaria general del PRO en ese distrito, Yanina Vargas; el presidente del Partido Liberal Republicano, Martin Carranza Torres; y el presidente de Primero La Gente, Gastón Dueñas.

Consultado por las candidaturas y las Elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO) reiteró: “La ley es muy clara: los candidatos y las internas se eligen por las PASO y no se puede cambiar la ley electoral a dos meses de la elección. Eso es hacer trampa”. Y remarcó que “es importante que nadie le haga el juego al kirchnerismo”.

Además, ratificó la unidad del espacio y afirmó: “Tenemos un equipo muy sólido en Córdoba y estamos convencidos de que vamos a ganar la elección en la provincia y en muchos otros municipios, más allá de los que ya gobernamos”.

Como parte de las actividades previstas, Rodríguez Larreta también almorzó con 6 jóvenes empresarios de la economía del conocimiento y compartió un café con dirigentes del partido en el distrito y otro con vecinos.

Para finalizar su visita, mantuvo una reunión con un egresado de Codo a Codo, la iniciativa que impulsa la Ciudad de Buenos Aires para entrenar a los jóvenes en las artes de la programación.

Durante la mañana estuvo en la localidad cordobesa de La Falda junto a su intendente, Javier Dieminger, donde también dialogó con los medios y conversó con vecinos y comerciantes. Lo acompañó durante toda la jornada, el diputado nacional, Omar De Marchi.









Moneda
Dólar OFICIAL $174.61
Dólar BLUE $314
Dólar TURISTA $307
Euro OFICIAL $174.50
Euro BLUE $308
Riesgo País   2237
Cereales
Maíz 40100
Trigo S/C
Sorgo 40100
Soja 85000
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar