El equipo San Francisco A, representante del Club de Ajedrez de San Francisco, se quedó con el Campeonato Provincial de Ajedrez por Equipos 2026 tras finalizar invicto. Además, San Francisco B fue tercero y San Francisco C terminó quinto.
El equipo campeón estuvo integrado por Emilio Fiora, MF Juan Bertorello, CM Juan Marzón y Renzo Platini. La definición fue muy pareja, ya que Club Ajedrez Pensado B también terminó con 10 puntos y el mismo registro de cuatro triunfos y dos empates. El título quedó para San Francisco A mediante los sistemas de desempate establecidos por el torneo.
San Francisco B también tuvo una destacada actuación y completó el podio provincial. El conjunto formado por Santiago Arévalo, Claudio Dellagiovanna, Pablo Emilio Tonetti y Pablo Carlos Tonetti terminó tercero con 9 puntos, producto de tres victorias y tres empates. Al igual que el campeón, no sufrió derrotas durante las seis rondas.
A su vez, San Francisco C alcanzó un destacado quinto puesto, completando así una actuación sobresaliente del Club de Ajedrez de San Francisco, que consiguió ubicar a tres equipos entre los cinco mejores de la provincia.
El campeonato se disputó en el Anfiteatro José Hernández de Jesús María y contó con la participación de 21 equipos.
Un resultado histórico para el ajedrez sanfrancisqueño, con título provincial, podio y tres equipos dentro del top 5.