Bezza
Bezza

Santiago Boscatti, el joven futbolista de 13 años que cumplirá el sueño de viajar a España

Santiago Boscatti tiene 13 años, nació en San Francisco y desde muy pequeño siente una gran pasión por el fútbol. En diálogo con Contacto Directo, junto a su papá Cristian, contó la enorme oportunidad que recibió: viajar a España para participar de un torneo de fútbol.
Sociales Miércoles, 26 de agosto de 2026
Santiago comenzó a jugar a los seis años en baby fútbol y, tras la llegada de su familia a La Paquita por cuestiones laborales, continuó su formación futbolística en el Centro Social y Deportivo Brinkmann. Fue allí donde comenzaron a surgir diferentes posibilidades para el joven jugador.

Según relató Santiago, mientras participaba de distintos partidos y era observado, recibió el mensaje que le cambiaría el panorama: había sido seleccionado para formar parte de una experiencia deportiva en España.

La noticia generó una enorme emoción tanto en el joven como en toda su familia. “Cuando me enteré me puse muy feliz, casi lloraba de felicidad, porque es algo que nunca me imaginé. Capaz llegar hasta España es algo que me sorprende mucho”, expresó Santi.

Cristian, su papá, aseguró que la familia también recibió la noticia con sorpresa y mucha alegría. “No lo podíamos creer”, recordó sobre el momento en el que se enteraron.

El viaje ya fue confirmado y la familia comenzó a abonar las cuotas correspondientes. Sin embargo, el costo total es de 6.500 dólares, por lo que se encuentran realizando diferentes actividades para reunir el dinero necesario.

Una de las iniciativas es una rifa de 50.000 pesos por número, que puede abonarse en dos cuotas. El sorteo contará con importantes premios, entre ellos motos, televisores, una cocina, horno eléctrico y licuadoras, entre otros.

Además, la familia tiene previsto organizar nuevas actividades solidarias, como ventas de locro y pollo, para continuar recaudando fondos y hacer posible el viaje de Santiago.

Quienes deseen colaborar, ya sea adquiriendo un número de la rifa o realizando un aporte, pueden comunicarse al 3564 236523.

Cristian destacó el esfuerzo y compromiso que su hijo pone en cada entrenamiento y en cada oportunidad que se le presenta: “Es un apasionado del fútbol. Para nosotros también fue una locura total”.

También remarcó la importancia del acompañamiento familiar y del grupo de padres que colaboran para que Santiago pueda viajar a Brinkmann y participar de sus entrenamientos y actividades deportivas.

Ahora, con el apoyo de su familia, amigos y la comunidad, Santiago se prepara para cumplir uno de los sueños más grandes de su joven carrera: viajar a España y vivir una experiencia que, con apenas 13 años, podría abrirle nuevas puertas y oportunidades en el mundo del fútbol.
Demo