San Francisco, Córdoba
19 abril, 2024
Radiocanal

Schiaretti habilitó el polideportivo social 43 en Parque de las Rosas

Demandó una inversión de 70 millones de pesos y forma parte del programa que contempla la construcción de más de un centenar de playones. En ese barrio, que se levanta en tierras de la Provincia, ya se han escriturado 352 viviendas y se están realizando trabajos de urbanización. “Cuando veo que los consejos barriales trabajan al lado de la Municipalidad y la Provincia, sé que los narcos no se van a apoderar de esa barriada,” aseguró el gobernador.
Martes 18 de abril 2023 | 08:22 Hs.
El gobernador Juan Schiaretti inauguró este lunes un polideportivo en barrio Parque de las Rosas, en el sur de la ciudad de Córdoba, y reivindicó la importancia de los espacios comunitarios.

“Aquí podemos compartir la vida entre los vecinos, los afectos, el deporte, la formación, la cultura y el arte; compartir en definitiva lo que es vivir y progresar”, dijo.

El gobernador señaló que facilitarle a los jóvenes la práctica del deporte implica alejarlos del alcohol y de la droga, “y significa fortificar ese entretejido que debe tener la sociedad para compartir la vida y para enfrentar la delincuencia y el narcotráfico”.



Schiaretti les agradeció a los vecinos su participación en los consejos barriales, los centros vecinales y de jubilados y las ONG.

“Cuando veo que hay consejos barriales que están al lado de la Municipalidad y de la Provincia, sé que no se van a adueñar del barrio los narcotraficantes”, sostuvo.

La localización de cada uno de los polideportivos responde a criterios estratégicos de vulnerabilidad, seguridad y carencia de equipamientos similares.

La ejecución de este nuevo punto de encuentro forma parte del Programa 100 Polideportivos Sociales que contempla además obras de urbanización complementarias, destinadas a mejorar la calidad de vida de la gente.

“Antes de que finalice junio de este año, los 55 polideportivos de la ciudad de Córdoba van a estar listos, van a estar terminados-prometió Schiaretti- y son fundamentales para que se pueda encontrar la familia, para que puedan los vecinos juntarse, compartir la vida, renovar los lazos de amistad, de buena vecindad”.







Hasta el momento, el Gobierno inauguró 57 espacios recreativos, de los cuales 43 están localizados en la capital provincial.

En Parque de las Rosas además se están construyendo desagües cloacales y pluviales (cordón cuneta y badenes), red vial, red primaria de media y baja tensión, subestaciones transformadoras, alumbrado público, red de gas, obras de mitigación, protección (defensas metálicas), saneamiento y cicatrización (sistematización de cauce).



En el sector cuentan con un centro de encuentro barrial en Villa La Tela, Comunidad Renó y Estación Flores.

En cuanto a Parque de las Rosas, a través del programa “Tu casa, tu escritura” ya se han escriturado 352 viviendas.

De la ceremonia inaugural del polideportivo participaron la  ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; vicepresidenta primera del Poder Legislativo, Nadia Fernández; el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano; autoridades de las distintas agencias de la Provincia y representantes de la Municipalidad.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados