San Francisco, Córdoba
26 febrero, 2024
Radiocanal

Se desarticuló en Rosario una organización criminal dedicada al tráfico interprovincial

La División Antidrogas de Rosario contó con el apoyo y la participación de la División Antidrogas de San Francisco.
Sábado 18 de marzo 2023 | 13:00 Hs.
El pasado viernes 17 de marzo, la Policía Federal Argentina, a través de su área específica de combate al narcotráfico desarticuló en Rosario una organización criminal dedicada al tráfico interprovincial, acopio, precursión química, fraccionamiento y distribución de estupefacientes que operaba en esa ciudad santafecina.

El hecho fue efectuado por la Division Antidrogas de Rosario, contando con el apoyo y la participación de la División Antidrogas de San Francisco de la PFA.

Durante más de ocho meses, dirigidos por el juzgado federal nº 3, del Dr. Carlos Vera Barros y la fiscalía de la dra. Adriana Saccone; detectives de la división antidrogas Rosario de la P.F.A., monitorearon los movimientos de una de las organizaciones narco criminales  con despliegue en esa localidad.

Compuesto por más de veinticinco personas y comandado por el reconocido narco rosarino Leonardo Saravia, alias "Leo Rey";  este grupo ejercía regencia de distribución de estupefacientes en el conflictivo barrio de Vía Honda, con discrecionalidad de tráfico, transporte, acopio, fraccionamiento y distribución.

A su vez "leo rey" administraba los intereses que en la actividad aún sostiene el clan de "los monos", a través de Alexis Claudio Cantero, alias "tartita" y su mujer Sheila Mailen Suarez, detenidos en el penal de Piñeiro y la unidad 5, del servicio penitenciario provincial. 

El pasado viernes, los investigadores de la PFA pudieron colectar elementos fundamentales que indicaban que los miembros de la banda, efectuaban un transporte oculto de cocaína desde la provincia de Buenos Aires hacia la ciudad de Rosario utilizando dos automóviles, uno marca Ford y otro marca Toyota.

Con esta certeza, la fiscalía de la Dra. Saccone y el juzgado del Dr. Vera Barros autorizaron a la Policía Federal un despliegue operativo que concluyó con la detención en la ciudad de Ramallo de cuatro personas, tripulantes de los vehículos indicados, que transportaban ocultos veinte (20) panes compactos de cocaína, que sumaron un peso de 22 kilogramos en total. Y la detención del "rey Saravia" que se ocultaba en un hotel del barrio de Balvanera, de la ciudad de buenos aires, acompañado por cuatro cómplices. Utilizando documentación personal falsa.

Estos procedimientos desencadenaron en veintiseis (26) allanamientos en ciudad de rosario y alrededores que concluyeron totalizando veinticinco (25)  detenidos y el secuestro de más de veinticinco (25) kilogramos de clorohidrato de cocaína, dos (2) kilogramos de marihuana, diecisiete (17) kilogramos de precursores químicos, más de doscientos mil pesos en efectivo, instalaciones de laboratorio y prensado (cocina), automóviles, motocicletas, documentación personal falsa y equipos celulares utilizados por los reclusos en la unidad penitenciaria nº 5 de Rosario.

Fueron afectados en el despliegue de Policía Federal más de doscientos (200) efectivos.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados