Locales | Politicas 10/10/2017  09:40 hs.

Según integrantes de Cambiemos, el conflicto del CUSF no es presupuestario

 

El candidato a diputado Luciano Stoppani y la diputada nacional Brenda Austín, niega que falte financiamiento. Y mencionan que la situación se politizó.


Ante la situación actual del Centro Universitario San Francisco (CUSF) que continúa sin garantizar su continuidad para el próximo año, integrantes de Cambiemos cuestionaron la causa y consideraron que se está haciendo un uso político de él.

Austín y Stoppani, realizaron ayer una conferencia de prensa en San Francisco, en la sede de la Unión Cívica Radical, donde negaron que se trate de un problema presupuestario, como señalaron desde la Universidad Nacional de Villa María. Señalaron que la discusión viene por la oferta educativa del CUSF.

Estuvieron acompañados por Ángel Barra, presidente del radicalismo local, y Vicente Costamagna, intendente de Balnearia y presidente del comité radical en el departamento San Justo.

“No es como se sostiene. No es una discusión que esté centrada en una cuestión presupuestaria. Vamos camino a un presupuesto que va a ser inédito por la importancia a la que se le dan a las áreas más sensibles del gobierno. No es una discusión de presupuesto sino de los perfiles y el tipo de carrera que tienen que gestarse, en el caso de San Francisco en el CUSF”, explicó Austín.

La diputada, manifestó que la Universidad de Villa María “debe dar un debate también en articulación con las comunidades del lugar pensando cuáles son las carreras más pertinentes para la región”.

“Nos llevamos el compromiso de gestar las reuniones que hagan falta para encontrar un punto de encuentro, sobre todo transmitiéndole tranquilidad a quienes hoy están cursando su carrera de que no estamos ante un escenario del cierre del CUSF como se intenta hacer creer”, expresó. A lo que añadió que está circulando información que “parecieran tener más un sentido de politizar la situación que de dar cuenta realmente de lo que está pasando”.

Por su parte, el candidato Stoppani consideró que es un tema que “se politizó y eso no va a beneficiar la solución del conflicto”. Y explicó: “Estamos tratando de colaborar lo más que podamos para que se dialogue, es algo que no vamos a resolver nosotros. Esperemos que sea algo que se resuelva pronto”.

Austín dijo que es necesario que se piense en “un espacio que potencie las capacidades de desarrollo de las regiones y no simplemente que esté creando carreras que no mire las necesidades del lugar, me parece que ese es el desafío”.







Enviar Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.



Comentarios (3)
Raul de barrio la milka dijo:
STOPPANI USTED Y TODO CAMBIEMOS SABE DE QUE EL ACTUAL GOBIERNO ESTA EN CONTRA DE LA EDUCACIÓN GRATUITA DEL PAÍS --- Y DE TODO LO QUE SE LLAMA TRABAJADOR CON BENEFICIOS SOCIALES... EL ÚLTIMOS RADICAL QUE PENSO EN LOS ESTUDIANTES QUE SE QUEDAN EN LA CIUDAD ES EL DOC MADONNA
10 de Octubre, 2017 - 19:32:29
Fernanda dijo:
Señores de Cambiemos que el gobierno nacional ajuste y no envie los fondos necesarios para garantizar una propuesta unicersitaria gratuita a la cual tienen derecho los jovenes de la region y la ciudad es propia de un gobierno neoliberal que intenta privatizar y dejar cada vez mas pobre al pueblo como lo viene demostrando hasta hoy.
10 de Octubre, 2017 - 10:52:37
DESCONFIADO CON RAZON dijo:
No es presupuestario: es parte del plan.
10 de Octubre, 2017 - 10:18:04




Encuesta
¿Cómo es tu situación económica con respecto al año pasado?
Mejor
Peor
Igual

Resultados