Locales | Educacionales 14/08/2019  18:49 hs.

Segunda jornada de lectura en el IPET Nº 50

 

Este 14 de agosto se realizó en el IPET 50 “Emilio F. Olmos” más conocido como “la escuela de trabajo”; la segunda jornada de lectura con material propi de la institución.


Se trata de un proyecto de la docente de la cátedra de lengua y literatura de 1º F; 1º E y 2º E, Adriana Galetto.

“Es una actividad de aquí, de la institución, conjuntamente realizado con la gente de biblioteca, con los bibliotecarios de acá de la escuela, quienes estuvieron recopilando en una tarea bastante ardua, libros de escritores argentino, latinoamericanos y universales”; manifestó a Radiocanal la docente.

      


¿A qué apunta el proyecto?

Galetto: “Apunta a una lectura placentera, la búsqueda libre de ofertas culturales y de todo el material que tenemos reunido acá y que los docentes nos encargamos de hacer, comprar e  incursionar  en la última bibliografía que nos otorga el plano cultural económico y político a cerca de lo que se debe leer tanto lo canónico y lo no canónico”.

Objetivos

“El objetivo principal es que descubran el objeto libro y a través de él la emociones, los sentimiento que su cita porque según decía Borges “El libro es el instrumento que nunca va a desaparecer” y el solía decir también “No me jacto tanto de lo que he escrito que lo que he leído”, es un sistema de aprendizaje donde entra a jugar toda una meta condición del tronco lingüístico y literario despertamos el afán del lector autónomo que busca que por sí mismo su propia formación de lector crítico y también literario, ¿por qué no?”


    
Resultados

“Dio sus frutos porque fue un trabajo arduo de ambientación del auditorio de acá de la institución, los estudiantes se mostraron muy interesados en descubrir nuevos horizontes y en lograr nuevas aperturas culturales hacia materiales que a lo mejor sin orientación no llega por sí solos”.



Como deseo final postuló: “Esperamos que la jornada se extienda antes de que finalice el período lectivo a una tercera jornada con cursos del ciclo orientado”.