Locales | Sociales 12/09/2019  10:10 hs.

Semana de la Ciencia en UTN: la Química es protagonista del jueves

 

Este jueves 12 continuará la Semana de la Ciencia en UTN San Francisco, denominada “Árbol de la Ciencia”, con la rama Química como protagonista.


En ese marco, este jueves en el Comedor Universitario habrá una exposición de experiencias didácticas, que se realizará de 17 a 19. Además se realizará desde las 17.15 una charla y actividades didácticas sobre Tabla Periódica de los Elementos Químicos y moléculas a cargo del ingeniero Edgardo Benvenuto y el Departamento de Ingeniería Química. Cabe recordar que 2019 es el Año Internacional de la Tabla Periódica, al conmemorarse el 150° aniversario de su creación.

Ayer, la Semana de la Ciencia tuvo a la Óptica como eje, con una exposición de experiencias didácticas y un Taller de Caleidoscopio que contó con la participación de cuarenta niños de diferentes edades, que aprendieron a crear un caleidoscopio propio. Luego hubo una charla y demostración de telescopios reflectivos y refractarios a cargo de Hugo Madonna y el grupo del Observatorio Astronómico.

Las actividades culminarán el viernes 13 de septiembre, cuando de 17 a 20 el Museo Interactivo Conciencia abra sus puertas con una muestra que comprenderá más de 30 experiencias interactivas de diversas temáticas. La muestra está diseñada para persona desde los 4 años de edad.

Interesados en obtener más información pueden comunicarse por Facebook a Conciencia - Museo Interactivo de Ciencias, por correo electrónico a conciencia@sanfrancisco.utn.edu.ar, o por Whatsapp al 3492-642338.