Senado: la AFA advierte por impacto de restricciones al juego online y reclama publicidad responsable
AFA advirtió en el Senado que una prohibición total de publicidad y patrocinio de apuestas generaría un fuerte perjuicio financiero a los clubes.
Jueves 02 de octubre 2025 | 07:25 Hs.

Javier Méndez Cartier, integrante del Comité Ejecutivo de AFA, presidente de Excursionistas y titular de la Comisión de Gobernanza, Transparencia e Integridad, sostuvo que esas propuestas “implicarían un agujero financiero sin precedentes para los clubes argentinos, con su correlato en el desfinanciamiento del fútbol profesional y de la función social que cumplen”.
“No defendemos intereses comerciales: defendemos la sustentabilidad de los clubes y su rol social”, remarcó el dirigente, al tiempo que alertó que una regulación excesivamente restrictiva podría fomentar el crecimiento del mercado ilegal, como ocurrió en Italia y Ecuador, donde la prohibición absoluta debilitó a los clubes y fortaleció al crimen organizado con episodios de violencia vinculados al amaño de partidos.
Por su parte, el gerente de Legales y Oficial de Integridad de AFA, Andrés “Patón” Urich, presentó los lineamientos de FIFA y Conmebol para combatir el amaño de partidos, con foco en la detección, denuncia y capacitación de árbitros, selecciones nacionales, planteles juveniles y dirigentes. También subrayó la necesidad de que cada institución cuente con un Oficial de Integridad.
Ambos coincidieron en que la lucha contra la ludopatía, el amaño de partidos y la protección de los menores frente al acceso a apuestas online requiere de una articulación entre el Estado, la AFA, los clubes y las organizaciones de la sociedad civil.
Las conclusiones de la exposición apuntaron a la promoción de una publicidad responsable, el fortalecimiento del rol social de los clubes y sanciones efectivas contra quienes fomenten el juego ilegal y las prácticas de corrupción.
Fuente e imagen: NA
Más leídas
Más noticias
© 2025 Radiocanal - Todos los derechos reservados