San Francisco, Córdoba
4 marzo, 2024
Radiocanal

Sin definiciones en Diputados, La Libertad Avanza ya acordó las autoridades del bloque en Senado

Esperan el regreso de Milei de Estados Unidos para terminar de resolver si la Presidencia de la Cámara de Diputados será para un referente propio o bien si decide colocar en ese lugar a un aliado.
Martes 28 de noviembre 2023 | 18:00 Hs.
Sin definiciones en Diputados, La Libertad Avanza ya acordó las autoridades del bloque en Senado
La Libertad Avanza (LLA) definirá en las próximas horas quién será el titular del bloque de diputados de la Cámara baja a partir del 10 de diciembre, en tanto que en el Senado ya se acordaron las autoridades de la bancada, que será presidida por el puntano Bartolomé Abdala.

Mientras que se espera el regreso de Javier Milei de Estados Unidos para terminar de resolver si la Presidencia de la Cámara de Diputados será para un referente propio del espacio del presidente electo o bien si decide colocar en ese lugar a un aliado como Cristian Ritondo o Florencio Randazzo.

Fuentes de LLA señalaron que esa definición está atada al regreso de Milei de su viaje a Estados Unidos, quien mantendrá reuniones en Washington con el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan y el asesor especial del presidente de Estados Unidos Joe Biden y director senior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González, informó su oficina de prensa.

Si se resuelve finalmente que la Presidencia de la Cámara quede para Ritondo o Randazzo, la conducción del bloque de LLA en Diputados podría estar entre el actual legislador porteño Oscar Zago, la periodista Marcela Pagano o el riojano Martín Menem.


El bloque en el Senado lo dirige Bartolomé Abdala

En el Senado, en tanto, ya se acordó que el bloque de legisladores de LLA será presidido por el puntano Bartolomé Abdala, en tanto que el jujeño Ezequiel Atauche lo acompañará como vicepresidente y Vilma Bedia (LLA Jujuy) será secretaria de esa bancada.

Además de la definición en torno a quién presidirá la Cámara de Diputados, faltaría definir quién se quedará con la presidencia provisional del Senado, ahora en manos de la santiagueña del kirchnerismo, Claudia Abdala.

LLA, con 38 representantes en la Cámara baja y 7 en la Cámara alta, plantea un importante desafío para Francos, quien deberá trabajar arduamente para obtener consensos en las provincias y aprobar los paquetes de leyes propuestos por los equipos del presidente electo, Javier Milei.

El próximo jueves 7 de diciembre los nuevos integrantes del Congreso jurarán y oficializarán su ingreso al Poder Legislativo, para el próximo período que se iniciará el 10 de diciembre.


Fuente: La Nueva Mañana
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados