"/>
San Francisco, Córdoba
20 julio, 2024
Radiocanal

Trump prometió bajar impuestos si vuelve a la Casa Blanca

También habló de terrorismo e inmigración en una convención en Florida.
Domingo 16 de junio 2024 | 10:30 Hs.
Trump prometió bajar impuestos si vuelve a la Casa Blanca
Donald Trump aprovechó su 78 cumpleaños para prometer mayores recortes de impuestos si gana las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre, y también para hacer vagas predicciones sobre futuros ataques en suelo estadounidense tras la detención de ciudadanos tayikos presuntamente vinculados al ISIS.

Ante miles de simpatizantes en un centro de convenciones de West Palm Beach (Florida), el candidato republicano prometió recortar aún más el tipo del impuesto de sociedades que redujo mientras era presidente, al tiempo que ofrecería un alivio fiscal a la clase media.

Trump redujo drásticamente el tipo del impuesto de sociedades del 35% al 21% y aplicó otras exenciones fiscales que expiran el año que viene.

"Quiero hacerlas permanentes, y luego voy a reducir los impuestos aún más", dijo Trump, sin ofrecer un plan para compensar la posible caída de los ingresos. "Quiero bajarlos aún más, y especialmente para la gente de ingresos medios".

Trump, quien hizo de una postura de línea dura en materia de inmigración una pieza central de su administración y prometió una amplia represión si es reelegido, arremetió de nuevo contra los esfuerzos de Biden para frenar el flujo de inmigrantes que cruzan ilegalmente a Estados Unidos.

El magnate destacó las recientes detenciones de ocho personas procedentes de Tayikistán en Nueva York, Los Ángeles y Filadelfia que, según una persona familiarizada con la investigación, tenían presuntos vínculos con el grupo extremista ISIS.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos dijo que las personas habían sido detenidas en coordinación con las Fuerzas de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI y estaban detenidas por cargos de inmigración, aunque la agencia no confirmó el posible vínculo con ISIS.

"Nuestro país nunca ha estado en peligro como lo está ahora", dijo Trump, afirmando sin pruebas que miles de terroristas estaban entrando en Estados Unidos. "Nuestro país va a pagar un precio muy alto durante muchos, muchos años".

Biden endureció su enfoque de la inmigración a medida que surgía como una importante vulnerabilidad política para él. A principios de este mes estableció una amplia prohibición de asilo para los inmigrantes que cruzaran ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.

Los republicanos del Congreso rechazaron a principios de año una iniciativa bipartidista para endurecer las normas de inmigración después de que Trump les dijera que no la aprobaran y le dieran a Biden una victoria política.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados