La víctima se descompensó durante un evento y falleció pese a las maniobras de reanimación. “Todo siguió funcionando con normalidad”, contó una testigo.
Según el parte policial, el aviso se produjo a las 0.51. El hombre perdió el conocimiento por causas que todavía se intentan establecer y recibió maniobras de RCP hasta la llegada del servicio de emergencias 107, que constató su fallecimiento.
Posteriormente llegaron al lugar la esposa del hombre y un médico constatador, que no extendió el certificado de defunción. Ante esa situación, intervino Policía Judicial. Las causas de la muerte permanecen bajo investigación.
Una mujer que estaba en el evento relató como presencio el momento.
“Empezamos a hacer la fila para entrar alrededor de las 12 de la noche, ingresamos tipo 12.15 y, 15 minutos después, vemos que un hombre robusto se desploma sobre el stand de maquillaje al que íbamos a entrar. Sufrió un desmayo, mi amigo le levanta los pies, viene personal policial y le empiezan a hacer RCP”, contó.
La testigo aseguró que, mientras intentaban reanimarlo, la música, el ingreso de personas y la barra continuaron funcionando. “Nosotros estábamos angustiados. Fue un momento desagradable porque todo siguió con normalidad”, afirmó.
Según su testimonio, alrededor de la 1.30 decidieron retirarse y advirtieron que el hombre todavía permanecía en el lugar, mientras que el servicio de emergencias ya se había retirado.
“Nosotros nos fuimos, pero gente que estuvo ahí comentó que la música recién cortó como a las 3 de la mañana”, agregó.
Fuentes oficiales indicaron que personal de la Dirección de Espectáculos Públicos llegó al establecimiento a las 3 y ordenó desalojarlo tras tomar conocimiento de lo sucedido.
La evacuación comenzó alrededor de las 3.15, mientras que el cuerpo fue retirado después de las 4, tras la llegada de los peritos judiciales.
“Me parece inhumano lo que pasó, sobre todo de los organizadores del evento. Fue una situación shockeante y desagradable”, cerró la testigo.
Fuente e imagen: El Doce.tv