San Francisco, Córdoba
28 mayo, 2024
Radiocanal

Un hombre se prendió fuego frente al tribunal de Nueva York donde Trump enfrenta un histórico juicio

La persona recibió atención médica y fue trasladada fuera de la zona.
Viernes 19 de abril 2024 | 19:00 Hs.
Un hombre se prendió fuego frente al tribunal de Nueva York donde Trump enfrenta un histórico juicio
Un hombre se prendió fuego este viernes afuera del tribunal de Nueva York donde es juzgado el expresidente estadounidense Donald Trump, mientras se completaba la selección del jurado que sellará la suerte del republicano en un juicio histórico.

No estaba claro de inmediato si la inmolación guardaba alguna relación con el juicio de Trump, aunque ocurrió en la calle frente al edificio donde el magnate estaba sentado en el banquillo, en el piso 15.

El hombre se transformó en una antorcha humana, antes de que acudieran efectivos de la policía y usaran un extintor de incendios y abrigos para contener las llamas, según informó CNN, que estaba transmitiendo en vivo desde el lugar.

“Un hombre se prendió fuego a sí mismo afuera de la Corte Suprema. Todavía estamos reuniendo detalles en el terreno”, dijo un vocero del Departamento de Policía de Nueva York Aparentemente, el hombre entró corriendo al parque al otro lado de la calle del juzgado, lanzando volantes al aire. Luego sacó un recipiente de una mochila, se vertió un líquido, que la policía “cree” que era un acelerante, y se prendió fuego.

Los investigadores están juntando los restos de los volantes. Un equipo de CNN sobre el terreno observó uno de los volantes, que apuntaba contra los tribunales, señalando que “NY es un frente mafioso”.

El hombre fue trasladado a la Unidad de Quemados de Cornell para recibir tratamiento médico y que estaba en “estado crítico”, precisó el Jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Jeffrey B. Maddrey.

El Departamento de Policía de Nueva York aseguró que no había amenazas para la seguridad pública, pero el escuadrón de bombas revisaba el área por precaución.

Maddrey aclaró que el hombre no violó los protocolos de seguridad ya que el parque estaba abierto al público. Sin embargo, dijo que la policía iba a revaluar dichos protocolos. “Por supuesto vamos a revisar todo y, dada la magnitud de lo que está sucediendo aquí, revaluaremos nuestra seguridad con nuestros socios federales”, apuntó.

La escena ocurrió poco después de que dentro del tribunal se terminaran de seleccionar a los miembros del jurado, 12 titulares y 6 suplentes, que sellarán la suerte de Trump en este juicio histórico que sienta por primera vez a un expresidente en el banquillo.


Fuente: La Nación
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados