San Francisco, Córdoba
18 julio, 2024
Radiocanal

Un proyecto conjunto con la ONU permitirá a la Provincia adquirir 40 mil notebooks escolares

Serán compradas por el Gobierno en el marco de una iniciativa en alianza con UNOPS, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos. La intención es conformar laboratorios informáticos para la enseñanza en los distintos niveles.
Miércoles 06 de septiembre 2023 | 16:30 Hs.
Un proyecto conjunto con la ONU permitirá a la Provincia adquirir 40 mil notebooks escolares
El Gobierno de la Provincia de Córdoba avanza en la compra de 40.000 netbooks educativas, en el marco de un proyecto que trabaja junto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). El objetivo es fortalecer la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las escuelas públicas de la provincia, según se informó.   

Esta iniciativa contempla además la entrega de 1.500 muebles de guarda y recarga para las netbooks, que serán entregadas en los niveles primarios y secundarios de instituciones educativas de gestión estatal.

Al respecto, se indicó que en una primera etapa y en función de la matrícula vigente, se estima poner a disposición para la conformación de laboratorios informáticos: 45 equipos en el nivel secundario y superior; 30 en el nivel primario; 15 en secundarios para adultos y 10 en el nivel especial. En las escuelas técnicas y ProA con especialidad en mecánica, metal mecánica y electrónica se destinarán en promedio 100 netbooks.

Estos equipos se suman a otras 80 mil notebooks que ya fueron adjudicadas por el gobernador Juan Schiaretti.

Sobre UNOPS

UNOPS brinda apoyo al Gobierno de la Provincia en el desarrollo e implementación conjunta de proyectos que priorizan la mejora de las condiciones de vida, especialmente las de los más vulnerables. La Oficina de Naciones Unidas apoya proyectos gubernamentales (nivel municipal, provincial y nacional) considerados prioritarios, centrándose en aquellos que fortalecen las instituciones y actúan como catalizador para lograr el desarrollo sostenible e inclusivo.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados