San Francisco, Córdoba
19 abril, 2024
Radiocanal

Violencia en Rosario: asume nuevo ministro de Seguridad en Santa Fe

El gobernador Omar Perotti tomó juramento al gendarme retirado Claudio Brilloni, quien asumió en reemplazo de Rubén Rimoldi.
Viernes 10 de febrero 2023 | 08:26 Hs.
Violencia en Rosario: asume nuevo ministro de Seguridad en Santa Fe
En la noche del miércoles, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, tomó juramento al nuevo ministro de Seguridad, el gendarme retirado Claudio Brilloni, quien asumió en reemplazo de Rubén Rimoldi, que horas antes había presentado su renuncia. El nuevo ministro se venía desempeñando como secretario de Seguridad Pública.

Rimoldi estuvo seis meses al frente de la cartera de Seguridad y renunció en medio de una escalada de violencia en la ciudad de Rosario. Había asumido en agosto del año pasado tras la renuncia de Jorge Lagna, en medio de un contexto similar al actual, quien a su vez había reemplazado a Marcelo Saín; lo que deja en evidencia el complejo escenario que vive la ciudad en materia de seguridad.

En la víspera, el hecho que precipitó el cambio de funcionarios fue una balacera contra un centro de salud municipal de Rosario y el intendente local, Pablo Javkin, quien precisamente le reclamó al ministro que se radique en la ciudad, a la vez que pidió la incorporación de 5.000 policías.

Con 24 asesinatos en enero y siete en lo que va de febrero, la principal ciudad de la provincia se conmocionó por el crimen del músico y artesano Lorenzo “Jimi” Altamirano, que la semana pasada fue levantado por un automóvil, asesinado y arrojado frente a un ingreso del estadio de fútbol del club Newell’s Old Boys.

Según el desarrollo de la investigación, se trató de una víctima escogida “al voleo” para enviar un mensaje mafioso en medio de la interna de la barrabrava del club, un hecho nunca ocurrido hasta el momento en Rosario.

Voceros del Gobierno provincial indicaron que el gobernador le quitó el respaldo a Rimoldi por los escasos logros en materia de seguridad.

Fuente: La Nueva Mañana
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados