San Francisco, Córdoba
20 mayo, 2024
Radiocanal

Votó el 76% del padrón al cierre de los comicios, según la CNE

El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, desde el centro de cómputos, no dio precisiones respecto a la hora en que podrán conocerse los resultados del balotaje. En Córdoba, se espera que la participación llegue al 78%.
Domingo 19 de noviembre 2023 | 18:40 Hs.
Votó el 76% del padrón al cierre de los comicios, según la CNE
A las 18 horas, minutos después de cerrar los comicios del balotaje, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, desde el centro de cómputos, brindó una conferencia de prensa.

Mientras a nivel nacional la Cámara Nacional Electoral (CNE) había dado a conocer que la participación hasta el 18 había llegado al 76%.

Vitobello indicó que, "sabiendo que el sistema democrático tiene algunas deudas con vastos sectores de la población y que a veces eso genera cierto desánimo o cierta bronca", esas sensaciones deben ser canalizadas "con más democracia, con más participación, con más compromiso".

"El sistema democrático es el mejor sistema que se ha inventado para resolver nuestros problemas, nuestras diferencias, nuestros conflictos y poder entre todos construir una sociedad más justa. Pero también debemos destacar que si hay una deuda que la democracia no tiene con el pueblo argentino, es la transparencia del acto electoral y la voluntad del pueblo argentino no ha sido alterada nunca en los 40 años de democracia", enfatizó haciendo referencia a las versiones de fraude que circularon días previos a las elecciones en segunda vuelta de este domingo.

"Les quiero aclarar que para la tranquilidad a todos, que cada fiscal de cada fuerza política tiene la trazabilidad del telegrama desde que sale del lugar de votación hasta que llega al lugar donde se hace el recuento de votos. Es decir, que tienen un control absoluto y definitivo de los telegrames", dijo además.

Respecto a los resultados del escrutinio provisorio, enfatizó: "No les podemos dar una hora exacta porque estaríamos faltando a la verdad. Lo que sí es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad es que cuando tengamos resultados consolidados y representativos, inmediatamente serán transmitidos a la población y serán transmitidos a todo el periodismo".

Una vez más, Vitobello señaló que la carga de los datos será similar para las distintas jurisdicciones del país para evitar alteraciones en la proyección de los resultados.


En Córdoba

En tanto, en Córdoba, el secretario electoral federal Guillermo Fernández señaló a Canal El Doce que la participación en la provincia podría llegar al 78%.

Asimismo, consideró que la totalidad de los resultados de la provincia podrían conocerse poco después de las 21 horas.


Fuente: LMDiario
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados