Nacionales | Sociales 02/03/2010  08:51 hs.

ANSES informa

 
Ver Comentarios



¿CÓMO TRAMITO LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO?
ANSES informa que toda persona que trabaja en relación de dependencia y es despedida, tiene derecho a la Prestación por Desempleo. La misma se conforma por una Prestación económica, la Prestación médico-asistencial de acuerdo, el pago de Asignaciones Familiares y el cómputo del período de las prestaciones a los efectos previsionales.


 


El trámite es personal y el trabajador cuenta con 90 días hábiles para solicitarla desde la fecha en que se produjo la ruptura de la relación laboral.
Para iniciar el trámite, se debe solicitar un turno por Internet a través de la Autopista de Servicios o llamar al teléfono gratuito 130 de lunes a viernes de 8 a 20hs.

Asimismo, ANSES recuerda que hoy, 02 de marzo, cobran los beneficiarios de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminen en 2 y 3.

TODOS LOS TRÁMITES DE ANSES SON GRATUITOS
ANSES recuerda que, si alguien le sugiere que mediante el pago de dinero a determinada persona podrá acelerar, acrecentar o bien facilitar la obtención de un beneficio o ante la presencia de personas en el hogar que se hacen pasar por gestores provisionales, puede realizar su denuncia ante el organismo.

Debe tener en cuenta que todos los trámites de jubilación son gratuitos y que ante cualquier irregularidad puede acudir personalmente o realizar la denuncia por correo en la dirección de Paraná 451, 10° piso, Cfte. (C1017AAI) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También puede hacerlo a través del teléfono/fax 130 o por correo electrónico, en la casilla de correo denuncias@anses.gov.ar.

Asimismo, ANSES recuerda que el día 03 de marzo, cobran los beneficiarios de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminen en 4 y 5.

ASIGNACIÓN FAMILIAR POR MATERNIDAD
ANSES recuerda a todas las trabajadoras bajo relación de dependencia, que con motivo del parto, tienen el derecho a recibir el pago de un monto igual a la remuneración bruta que le hubiera correspondido percibir durante el período de licencia legal en el empleo.
En el caso de poseer más de un empleo, tiene derecho a la percepción de esta Asignación Familiar en cada uno de ellos. Esta asignación no tiene tope remunerativo.

Asimismo, ANSES recuerda que el día 04 de marzo, cobran los beneficiarios de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminen en 6 y 7.
 
ASIGNACIÓN POR CÓNYUGE – JUBILADOS Y PENSIONADOS
ANSES informa que los jubilados y pensionados varones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden percibir la asignación por su esposa, así como las jubiladas y pensionadas por su esposo si éste se encuentra afectado de invalidez total, absoluta y permanente y siempre que no perciba ingresos por ningún concepto.

Esta asignación la cobra únicamente el titular de la prestación. El trámite es gratuito y se realiza en la sucursal de ANSES más cercana al domicilio del trabajador. Para consultar sobre la documentación a presentar, pueden llamar al teléfono gratuito 130 visitar la página de Internet, www.anses.gob.ar.

Asimismo, ANSES recuerda que el día 05 de marzo, cobran los beneficiarios de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminen en 8 y 9. Hoy también perciben los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social cuyos documentos terminen en 0.





Comentar la nota

Nombre: * Email: *
Comentario:  *
   *
 
(*) Datos Requeridos
 
  



 Sin Comentarios








Encuesta
¿Ramaciotti debe mantener en la titularidad a Diego Pozo?
Si
No

Resultados









SAN FRANCISCO DIGITALSan Francisco Digital


Institucional
Portal en desarrollo.

Pronto podrá conocer la empresa en toda su extensión.
Profesionales
Accedé a una completa Guía de Profesionales de la Ciudad de San Francisco.
Entrar
Power Point
Ingresá a ver los Power Point de Contacto Directo.
Entrar
Newsletter
Recibí todos los días las noticias destacadas de la ciudad y la región.
Es gratis!
Suscibirme


  Dirección: Av. Libertador (N) 22 - San Francisco (Córdoba), Argentina 
  Teléfonos: (03564) 426618/436555/436999/432666 
  Correo electrónico: prensa@radiocanal.com.ar | comercial@radiocanal.com.ar

© 2014 Radiocanal - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web: Grupo Creartel