San Francisco, Córdoba
23 abril, 2024
Radiocanal

Se realizó el foro de adolescentes "Para vos, por vos"

Durante la tarde de este lunes, en el Superdomo, se realizó un Foro de Adolescentes, programa implementado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba.
Martes 06 de junio 2023 | 19:30 Hs.
El programa, llamado "Para vos, por vos", fue organizado por el Área de Juventud de la municipalidad de San Francisco articulado con el Ministerio de educación de la provincia, con el objetivo de generar una participación activa en la construcción social y colectiva de los distintos lugares donde estos son parte, trabajando en la pluralidad de ideas y pensamientos y generando un espacio de debate e intercambio de opiniones.

En el lugar estuvieron presentes autoridades locales, encabezadas por el intendente de la Municipalidad de San Francisco, Damián Bernarte, y autoridades provinciales de los distintos ministerios y áreas intervinientes en el programa.

El mandatario local, agradeció a todas las autoridades provinciales y municipales por la organización, y se refirió al evento: "estos encuentros participativos resultan de vital importancia para poder diseñar políticas públicas adecuadas, en este caso para un sector tan importante como los jóvenes".

"La idea es que los jóvenes puedan interactuar, plantear sus puntos de vista sobre diferentes temáticas de la vida en comunidad. A nosotros nos interesa muchísimo las conclusiones que emerjan de estos debates. Este trabajo que realizan nos sirve de diagnóstico para seguir potenciando el área de juventud en la municipalidad de San Francisco", finalizó Bernarte.

Mauricio Vaschetto, por otra parte, señaló: "programa es organizado por el área de juventud de la municipalidad, pensando en los jóvenes, para los jóvenes, para que sean protagonistas del desarrollo de la ciudad en la que vivimos. Este programa se hace posible por el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipal, con el Ministerio de Educación de Córdoba y el Consejo del Adolescente de Córdoba".

Por su lado, Karen Acuña, coordinadora de relaciones estudiantiles, del Ministerio de Educación de Córdoba, dijo: "es fundamental que las juventudes participen y puedan acercar sus inquietudes, sus necesidades, puedan hablar de las diferentes problemáticas que les afectan, y pensar en soluciones, aportando su mirada y su perspectiva como jóvenes".
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados