Locales | Municipales 06/12/2021  11:29 hs.

Abren las inscripciones para el Plan Municipal de Verano 2022

 

Las inscripciones para las diferentes actividades que ofrece la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Francisco durante el verano comenzarán hoy lunes 6 de diciembre en el Polideportivo Municipal (Dominga Cullen al 700). El Plan de Verano comenzará el lunes 3 de enero, extenderá durante los meses de enero y febrero de 2022 e incluirá en esta oportunidad dos nuevas actividades.


“Como cada año en el que ponemos en marcha este Plan Municipal de Verano valoramos el hecho de saber que le estamos dando igualdad a los vecinos, sobre todo a aquellos que no tiene la posibilidad de optar por un club privado o un gimnasio, algo a lo que nos instó el intendente (Ignacio García Aresca) desde el inicio de su gestión”, dijo el Director de Deportes municipal Juan Iturburu.

El funcionario continuó: “Los interesados en inscribirse deberán dirigirse a las oficinas de la Dirección de Deportes que funcionan en el Polideportivo Municipal de calle Dominga Cullen al 700, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30hs. Por consultas comunicarse al teléfono 03564-439159.

Para poder inscribirse- continuó Iturburu- es requisito indispensable presentar el apto físico y el DNI o fotocopia del mismo, y en el caso de que sean menores deberán estar acompañados por el papá, la mamá o el tutor del niño o niña”.

El Plan Municipal de Verano 2022 comenzará el lunes 3 de enero, tomándose esa fecha de acuerdo al inicio y finalización del ciclo lectivo 2021/2022

Tanto el taller de natación como el de natación adaptada están distribuidos por períodos de 15 días para que puedan rotar la mayor cantidad de asistentes en las piletas. El resto de las actividades tiene un cupo correspondiente debido al protocolo sanitario por la pandemia. En ese sentido, el director de Deportes instó a continuar con los cuidados como el uso de barbijo, hidroalcohol, utensilios propios (toallas y botellas)

PLAN VERANO 2022

Inscripciones: Desde el lunes 6 de diciembre de 2021
Comienzo: Lunes 3 de enero de 2022
Cierre: Viernes 25 de febrero de 2022
Información: Oficina de la Dirección de Deportes (Dominga Cullen 700) de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas. Teléfono 03564-439159.

ACTIVIDADES

Gimnasio Municipal
*Máquinas
*Máquinas correctivas
*Máquinas adolescentes
*Máquinas ambos sexos

Gimnasio Municipal de Boxeo
*Boxeo competitivo
*Boxeo recreativo

Polideportivo Municipal
*Escuela de natación para menores (desde 6 a 12 años de edad)
*Escuela de natación adaptada
*Gimnasia en el agua
*Natación adolescente (de 13 a 18 años)
*Natación adultos (desde los 18 años en adelante)
*Natación competitiva
*Natación libre
*Escuela de verano para adulto mayor

SE SUMAN DOS NUEVAS ACTIVIDADES

En esta oportunidad, el Plan de Verano sumará dos nuevas actividades teniendo en cuenta necesidades detectadas por el personal de la Dirección de Deportes municipal

Al respecto, el secretario de Gobierno Damián Bernarte manifestó: “Por instrucciones de Ignacio (García Aresca) que nos incentiva a buscar posibilidades para darles más y mejores servicios a los vecinos, y a través de una tarea de análisis y de diagnóstico hecho por la gente de la Dirección de Deportes, se entendió como necesario plantear dos nuevas actividades”.

“La primera- prosiguió- en el gimnasio municipal, otorgándoles la posibilidad a adolecentes de trabajar con las máquinas ya que detectamos que por cuestiones vinculadas al físico o a la autopercepción de la imagen corporal de muchos jóvenes, estos no venían a la pileta; por lo que para brindarles un ambiente quizás menos hostil se entendió como apropiado días y horas para que puedan concurrir al gimnasio solamente adolescentes”. 

En cuanto a la segunda actividad que ahora se incorporará, el funcionario, detalló que “en el Polideportivo Municipal tendrá lugar la Escuela de Verano de Adultos Mayores, algo novedoso que surge del análisis hecho donde desde el municipio no les estábamos ofreciendo un servicio a ese grupo etario. Los días sábados de 9 a 12 horas, los adultos mayores van a tener su escuela de verano pensada con finalidad esencialmente recreativa y que contará con actividades acuáticas y otras de carácter lúdico que permitan generar vínculo y un grato momento en un hermoso lugar”.  

El cupo establecido para la Escuela de Verano de Adultos Mayores será de 65 personas. “La ida original es trabajarlo a través de los distintos centros de jubilados que tiene la ciudad y a partir de ahí determinar la apertura al resto de la comunidad si es que no se completa dicho cupo”, finalizó Bernarte.

RENOVADO POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

En lo que respecta a la infraestructura que presenta el Polideportivo Municipal, este cuenta con tres piletas: una semiolímpica, una integradora y una pileta con hidromasajes; también posee un SUM; vestuarios para damas y caballeros; un albergue; playón deportivo con tres canchas de básquet, una de handball; dos de vóley; una pista de atletismo con el predio acorde a otras actividades de atletismo.

“Si bien en el plan de verano hacemos hincapié en la parte acuática, el Polideportivo posee una gran variedad de espacios para realizar diferentes actividades deportivas. Todos los años el predio se acondiciona para cumplir las expectativas, más allá del mantenimiento habitual que hacemos diariamente, por lo que ya pintamos las instalaciones y las piletas y acondicionamos todo lo que son los espacios del Polideportivo Municipal, paredes del complejo, albergue, SUM, baños, cocina, sala de bombas y pieza de filtros”, detalló Juan Iturburu.









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar