Locales | Sociales 03/06/2020  11:43 hs.

Agustín Almada Busso, desde Valencia

 

El joven sanfrancisqueño se encuentra en España capacitándose como entrenador de rugby, en la Universidad Católica de la ciudad en la que reside actualmente.


Agustín Almada Busso es un jugador de rugby de la ciudad de San Francisco que se encuentra actualmente realizando capacitaciones para recibirse de entrenador de dicho deporte, en la Universidad Católica de Valencia.

Entrenador de categorías formativas en la institución educativa nombrada, Agustín contó que se encuentra en el viejo continente, precisamente en España, debido a un convenio que tiene el profesorado de Educación Física de FASTA Inmaculada Concepción.

El intercambio cultural lo realizó con varios compañeros de la carrera, “para conocer un poco y aprovechar a viajar”, expresó.

Con el correr de los días y las experiencias, el rugbier hizo estrechos contactos con la Universidad Católica de Valencia, quienes le ofrecieron la posibilidad de trabajar como parte del staff.

Con esa posibilidad bajo el brazo, volvió a Argentina. “Lo pensé y mucho que pensar no había, así que tomé la iniciativa de aceptar”, manifestó sobre su aceptación.

Sobre el confinamiento por COVID 19

Según las palabras del entrevistado, España transita nuevamente la fase 2 en la que se habilitan los accesos a playas y oficinas, dentro de otros permisos.

“En Valencia no fue tan riesgoso como en Barcelona y Madrid”, aclaró Agustín. Y agregó que pese a ello, culturalmente las cosas se hicieron como correspondía.

Sobre su caso en particular, relató que se mudó días antes de la explosión de la pandemia a un pueblo más pequeño donde se encontró con un ambiente más calmo.








Moneda
Dólar Nacional 75.06 79.92
Dólar San Francisco 74.98 80.23
Euro Nacional 86.64 92.56
Euro San Francisco 87.98 93.23
Riesgo País   1343
Cereales
Maíz 12370
Trigo S/C
Sorgo S/C
Soja S/C
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar