Regionales | Sociales 28/03/2020  13:00 hs.

"Que el dolor no me sea indiferente": Matías Grosso, el porteñense que conmovió a todos con su música

 

Matías es un vecino de Porteña, provincia de Córdoba con una convicción por sus sueños y pasiones muy firme.


La pandemia que azota al mundo entero hace que toda Argentina se encuentre puertas adentro.

Cada casa, ese mundo que despierta las emociones más profundas de quienes en este 2020 transitan una cuarentena total y obligatoria.

Los profesionales de la salud, los periodistas, los camioneros, los empleados de fábricas alimenticias, los deliverys, los cajeros de supermercados, los farmacéuticos y muchos otros arriesgan su día estando exentos del “quedarse en casa”.

Los balcones, terrazas y patios se convirtieron en emblemas donde los vecinos salen a expresar, desde lo más profundo de su corazón, agradecimientos.

Matías, es un joven de 27 años oriundo de Porteña, provincia de Córdoba; un pueblo ubicado a 50 kilómetros de San Francisco.

En diálogo con Radiocanal expresó: “Hace dos meses que estoy en Córdoba, yo venía de estar en Montevideo, Uruguay, había estado estudiando y trabajando musicalmente. Vine por una propuesta de trabajo, actualmente estoy tocando en la orquesta sinfónica de Carlos Paz, la orquesta de vientos del Conservatorio y además soy profesor de un taller de género”.

“Hace 20 años que toco la trompeta, hace desde los siete años que quiero ser trompetista profesional”, expresó.

Y la pasión por lo que hace lo llevó a que el pasado 24 de marzo, saliera a su terraza y deleitara a todo Nueva Córdoba con el Himno Nacional Argentino, seguido por No Llores por Mí Argentina y Sólo le Pido a Dios.

“Lamentablemente no pude grabar nada, no tengo material”, se lamenta Matías quien sólo registró el video que les compartimos.

“Actualmente estoy tocando Sólo le pido a Dios, por el momento tan duro que estamos pasando en Argentina y en el mundo y Bella Ciao por la herencia italiana.

Estoy muy feliz de la vida, uno trata de hacer música para alegrar a la gente, si tenemos la posibilidad de en todo lo malo que estamos pasando, alegrar un poco la gente, ¿por qué no seguir haciéndolo?, finalizó diciendo.








Moneda
Dólar Nacional 66.52 71.34
Dólar San Francisco 67.00 71.00
Euro Nacional 73.32 79.10
Euro San Francisco 73.00 78.00
Riesgo País   2481
Cereales
Maíz 8170
Trigo 12000
Sorgo S/C
Soja 15120
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C




Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar