Provinciales | Sociales 02/11/2019  20:00 hs.

Buscan familias de acogimiento para 26 niños

 

Se trata de chicos que atraviesan un conflicto sin resolución y están separados de sus familias. Cuáles son los requisitos para recibirlos.


La Secretaría de Niñez y Adolescencia lanzó un llamado a familias a que se anoten para recibir en sus hogares a niños que están solos ya que fueron separados temporalmente de sus familias. Son 26 chicos, cuyas edades van hasta los 5 años.

"La convocatoria es con urgencia nos sucede porque hay niños que esperan una flia de acogimiento para evitar la institucionalización", dijo Liliana Gaitán al Móvil de Arriba Córdoba.

La intención es que estos niños puedan ser contenidos en un plan familiar y "reciban la estimulación y se repare el derecho vulnerado", explicó la funcionaria.

Quiénes son

Se trata de 26 niños, algunos de los cuales están en una residencia y otros en un hospital. Además, como algunos de ellos son hermanos, se promueve que no sean separados.

Cómo ser familia de acogimiento

Gaitán contó que el concepto de familia que se tiene en cuenta es amplio. "Puede ser una pareja, una persona sola, familias igualitarias...", detalló.

La funcionaria también explicó cómo es el proceso. "Primero se hace una entrevista en profundidad a donde se explica en qué consiste el acogimiento", puntualizó.

Luego, se constata uno de los puntos más importantes: que la familia exprese que no es su intención la adopción. "Despejamos que no quieran adoptar y en la entrevista psicológica despejamos alguna patología y visitamos el domicilio para comprobar que todos los integrantes de la familia estén de acuerdo", contó.

La estadía de los niños en los hogares que los recibien pueden ir desde los 30 días hasta los seis meses

"Ahí puede quedar en condición de adoptabilidad y ahí lo maneja el poder judicial." subrayó la funcionaria.

Aumento de niños en esta situación

"La situación social ha impactado fuertemente en los grupos flamiliares. Antes teníamos posibilidad a recurrir a abuelas, a tios que pudieran ciudar. Pero en este momento la situación económica ha deteriarado fuertemente la condición social de los grupos sociales más vulnerables, y tenemos que terminar en las familias de acogimiento, y los más grandes en residencias.", expresó con preocupación.

Los interesados en anotarse, pueden dirigirse a la Senaf ( Avenida Vélez Sársfield 771) o llamar al 4343332.

Fuente: ElDoceTV








Agenda de Eventos
Se viene el KPop al centro Cultural
Martes 17 de Diciembre / 18:30 hs
Muestra "Mi Pequeño Gigante" en el Museo...
Viernes 20 de Diciembre / 20:00 hs
Cierre de año de la Orquesta Sinfónica y...
Domingo 15 de Diciembre / 20:30 hs
MÁS EVENTOS
Moneda
Dólar Nacional 58.33 63.23
Dólar San Francisco 59.00 64.00
Euro Nacional 64.45 69.23
Euro San Francisco 65.50 70.50
Riesgo País   2159
Cereales
Maíz S/C
Trigo 10000
Sorgo S/C
Soja 14900
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C




Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar