Internacionales | Turismo 06/05/2020  16:17 hs.

Cancún se prepara para volver a la actividad turística en junio

 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha adelantado que la actividad económica, que tiene al turismo como principal motor, volverá a abrir sus puertas los primeros días de junio. La recuperación será de forma gradual, ha señalado, y dependerá de que se sigan adoptando las medidas preventivas para evitar nuevos casos de Covid-19.


El retorno a la actividad turística se llevará a cabo con estrictas medidas de higiene por parte de los empresarios y aplicando el distanciamiento social hasta ahora impartido en el estado.

No obstante, ha recordado que está en la curva más alta de contagios con infraestructura hospitalaria adecuada, tanto en la zona norte como en el centro y sur del estado.

Algunos empresarios hoteleros ya han anunciado la vuelta a la actividad a partir del mes de junio y las autoridades han anunciado que la certificación sanitaria para los establecimientos se empezará a instaurar este mes de mayo.

Asimismo, han lanzado campañas para reactivar el turismo. Desde la Secretaría de Turismo de dicho país, su titular ha alertado sobre el riesgo y el “error” que supondrá para el sector abaratar los precios de los hoteles por la caída de la ocupación.

Fuente: Reportur.com








Moneda
Dólar Nacional 69.84 74.65
Dólar San Francisco 69.48 74.73
Euro Nacional 77.53 83.55
Euro San Francisco 78.98 84.23
Riesgo País   2324
Cereales
Maíz 8840
Trigo S/C
Sorgo S/C
Soja 16250
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C




Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar