San Francisco, Córdoba
4 marzo, 2024
Radiocanal

Causa contra Donald Trump: se entregó Rudy Giuliani

El exalcalde de Nueva York ofició como abogado del expresidente y está implicado en la causa por el intento de revertir la derrota electoral que sufrió en 2020.
Jueves 24 de agosto 2023 | 08:13 Hs.
Causa contra Donald Trump: se entregó Rudy Giuliani
Rudy Giuliani, quien se desempeñó como abogado personal de Donald Trump, se entregó este miércoles en una cárcel del condado de Fulton, Georgia para hacer frente a cargos penales estatales relacionados con el intento de revertir la derrota electoral del expresidente estadounidense en 2020.

Giuliani, ex fiscal federal y alcalde de Nueva York, recibió la orden de pagar una fianza de 150.000 dólares y de no intimidar a ninguno de los 18 coacusados o testigos del caso, según documentos judiciales.

"Esta acusación es una parodia", dijo Giuliani a los periodistas tras su comparecencia en la cárcel. "Es un asalto a la Constitución".

Otros siete de los coacusados junto a Trump en la causa penal abierta por la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, ya se han entregado en una cárcel de Atlanta, según los registros locales.

Trump, favorito a la nominación presidencial republicana para enfrentarse al mandatario demócrata Joe Biden en las elecciones de 2024, tiene previsto entregarse el jueves para hacer frente a su cuarta acusación penal este año. Los 10 coacusados restantes nombrados en la acusación de Georgia tienen hasta el viernes para entregarse.

Trump afirma que sus cuatro acusaciones tienen motivaciones políticas.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados