Cierre de año con tango, música y baile en el Jockey Club
El Jockey Club San Francisco realizó "Milonga por una Cabeza", un evento de tango que combinó música, baile, clases y una exhibición especial para cerrar el año. “Tuvimos una muy buena respues no solo de gente de San Francisco sino gente de todos lados que se ha acercado. Nos fuimos haciendo fuertes entre las milongas de las diferentes localidades”, expresó Analia Dussin, presidenta de la Subcomisión de Tango del Jockey.
La tarde comenzó con un seminario de musicalidad para milongueros, a cargo de Julio Solari. "La actividad que estuvimos haciendo a la tarde fue un seminario de musicalidad para milongueros, orientado al público en general. No hacía falta conocimientos previos, hablamos un poquito de todo y la pasamos muy bien".
Por su parte, Cristian Quevedo, DJ invitado y de la localidad de Gómez, provincia de Santa Fe, agregó: “Yo por mi parte vine a dar clases privadas hoy y el día de mañana, y a la vez musicalizar en un contrapunto con otra DJ; vamos a compartir la noche musicalizando un poco y un poco cada uno”. "La idea es incorporar a toda la gente de la zona para que vengan a compartir un espacio lindo con buena música entre amigos y familia. Esto es como una gran familia milonguera", expresó.
José Bolea, profesor de la milonga, también formó parte de la propuesta e invitó a quienes tuvieran interés en iniciarse: "Estoy impartiendo clases desde hace unos 4 meses aquí en el Jockey. Las puertas siempre están abiertas para todos aquellos que se quieran acercar".
Desde la Comisión Directiva del Jockey Club, su presidente Andrés Balkenende, expresó la importancia de cerrar el año con este evento: "Capacitarse en este género, el tango, es uno de los objetivos del club. Esta noche la milonga es una noche de oro para cerrar un año de trabajo de la comisión que trabaja todas las semanas con las clases, incorporando gente, y el género tango para el club siempre fue muy importante a lo largo de la historia".
Por su parte, Analia Dussin, reflexionó sobre el crecimiento de este espacio en los últimos años: "Esto surge porque cuando quise hacer una milonga pedí para que se realizara en este lugar tan especial. Este es nuestro segundo año con este proyecto, y estamos muy contentos porque no solo se ha sostenido, sino que ha crecido".
Además, comentó acerca de una nueva propuesta: “inicia un ciclo de verano, para la gente que quiera iniciarse o quiera nivelarse”. “Va iniciar este miércoles desde las 19:30hs en el Jockey, y va ir tomando forma de acuerdo a las necesidades que manfiieste la gente que se acerca”, explicó.
Como parte de la velada, se contó con la presencia de autos clásicos estacionados en la vereda para que el público pudiera verlos y tomarse fotos, lo que le otorgó un encanto adicional al evento. Andrés Balkenende agregó: "Queremos también agradecer a los autos clásicos que nos acompañaron en esta velada".