San Francisco, Córdoba
4 marzo, 2024
Radiocanal

Clima en Córdoba: siguen las lluvias en parte de la provincia y se vienen temperaturas de 40 °C

Según el reporte de perspectivas agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires habrá temperaturas extremas en el norte y este de la provincia.
Jueves 23 de noviembre 2023 | 17:00 Hs.
Clima en Córdoba: siguen las lluvias en parte de la provincia y se vienen temperaturas de 40 °C
Se vienen días de mucho calor y algo de lluvias. Según el reporte de perspectivas agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el período que va desde este jueves y hasta el próximo miércoles, habrá temperaturas extremas en el norte y este de la provincia.

En el norte y en la franja este de la provincia se esperan hasta 40 °C, mientras que en el resto del territorio de Córdoba el termómetro alcanzará los 35 °C.

“Los vientos del trópico regresarán rápidamente y con vigor, incrementando la temperatura por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola”, sostiene el informe.

LLUVIAS EN CÓRDOBA
Días atrás, en el norte de Córdoba se registraron precipitaciones de hasta 70 milímetros (por ejemplo, en Colonia Caroya). En tanto, para los próximos días, en la franja oeste y sur de la provincia se esperan precipitaciones de hasta 25 milímetros. En el resto del territorio las lluvias serían de unos 10 milímetros.

“Hacia el final de la etapa tendrán lugar precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje apreciablemente la temperatura, causando precipitaciones de variada intensidad”, indica el reporte de la BCBA.

TEMPERATURAS MÍNIMAS EN CÓRDOBA
Se esperan mínimas de entre 15 °C y 20 °C en la provincia.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados