San Francisco, Córdoba
28 mayo, 2025
Radiocanal

Conmoción: murió María Elba Debárbora, la mujer de 33 años a la que su expareja le rompió la cabeza a martillazos y la dejó agonizando

Murió María Elba Debárbora, una mujer de 33 años, luego de ser brutalmente agredida a martillazos en la cabeza por su expareja, quien tenía una orden perimetral.
Martes 27 de mayo 2025 | 15:30 Hs.
Conmoción: murió María Elba Debárbora, la mujer de 33 años a la que su expareja le rompió la cabeza a martillazos y la dejó agonizando
María Elba Debárbora, una mujer de 33 años, murió luego de que su expareja le rompiera la cabeza con martillazos. Ocurrió el pasado 25 de mayo, en Villa Ocampo, cuando el femicida violó la orden perimetral impuesta por el poder Judicial para ir atacar a la víctima. El agresor se llama Lucas Niemiz y tiene 27 años.
María Elba Debárbora sufrió durante horas en el Hospital de Reconquista, aunque sin esperanzas de sobrevivir. Su familia, gracias al pronóstico, pudo donar los órganos de la mujer, los cuales ya están a disposición del sistema nacional de trasplantes. Los mismos serán destinados a pacientes en necesidad en la lista de espera.

Las duras palabras de Emanuel Debárbora, el primo de la víctima

Emanuel Debárbora, el primo de María Elba Debárbora, la mujer asesinada, fue quien confirmó que la agresión había sido causada con un martillo. “Descansa en paz María, seguirás viviendo en otras personas. No hay palabras para que lo que pasó. De hecho si, pero solo voy a pedir Justicia, Justicia y Justicia“, expresó el allegado. “Hoy me siento como sobrepasado, fue todo de golpe y estamos todavía en pleno proceso de duelo, porque recién hoy a la mañana la pudimos velar y fueron muchas cosas juntas”, cerró la víctima.Revuelo por el caso de María Elba Debárbora, la víctima de femicidio La comunidad de Villa Ocampo demostró su hartazgo por la cantidad de casos de femicidio en ascenso y convocó a la ciudad a marchar por la causa “Ni Una Menos”. “En Argentina cada 25 horas una mujer es asesinada por un hombre, no podemos permitir eso. La vida tiene que ser un límite, tiene que ser el parate, la reflexión y no permitirlo más, tiene que ser un ‘basta’ rotundo de parte de toda la sociedad”, dijo Bibiana Acosta, una de las militantes. “No podemos salir a hablar en nombre de nadie sin la petición de la familia. Expresamos nuestro más enérgico repudio ante esta situación. En la instancia judicial contarán con nuestra presencia y apoyo y este 3 de junio, María Elba será nuestra bandera”, sostuvo la militante.
© 2025 Radiocanal - Todos los derechos reservados