Locales | Sociales 16/03/2020  19:37 hs.

Crece la esperanza de "reimplantar los trenes de pasajeros desde nuestra ciudad hacia Córdoba"

 

Durante la semana pasada estuvieron circulando por las vías del Ferrocarril Belgrano, pasando por San Francisco, tres duplas 0 km. De Cochemotores marca Alerce.


Estos trenes que se fabrican en Chascomús, provincia de Buenos Aires, son de la misma clase de las que hicieron su paso por la ciudad entre 2017 y 2019, siendo su destino la capital cordobesa.

El objetivo es reforzar el servicio del Tren de las Sierras, cuyo recorrido va hasta Cosquín.

“Por las localidades que pasaron los coches, se generaron expectativas por el retorno del tren”, expusieron desde la Comisión Pro Riel.

Desde la Comisión continúan trabajando en la importancia del transporte ferroviario en general y del servicio de pasajeros en particular, por su bajo costo de boleto para los usuarios, su integración con las trazas urbanas, y la menor contaminación en comparación con el transporte automotor.

“Además, se puede observar que dichos cochemotores circulan por su propios medios por nuestra región, lo que haría factible en un futuro reimplantar los trenes de pasajeros desde nuestra ciudad hacia Córdoba con una reparación en sectores puntuales en mal estado de la traza, para garantizar la seguridad y la velocidad del servicio.

Nuestra propuesta es seguir convocando a las autoridades para que se ponga en la agenda pública la reactivación ferroviaria de pasajeros en San Francisco y la región”, finalizan diciendo.

Fotos:  Noé Vítola (San Francisco); Sebastián Castillo (La Francia).








Moneda
Dólar Nacional 66.61 71.41
Dólar San Francisco 67.00 71.00
Euro Nacional 73.87 79.42
Euro San Francisco 73.00 78.00
Riesgo País   2534
Cereales
Maíz 8300
Trigo 12100
Sorgo S/C
Soja 15360
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C




Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar