Provinciales | Policiales 10/08/2020  12:20 hs.

Crimen de Blas: la Policía admitió que los oficiales no debían usar su arma

 

Lo dejó en claro Liliana Rita Zárate Belletti, nueva directora general de Seguridad Capital. Las autoridades anteriores fueron puestas de licencia y serían pasadas a retiro.


“El protocolo de control vehicular, que está vigente desde 2017, habla de no usar el arma de fuego”. Con esa frase, la comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti, máxima autoridad de Seguridad en Córdoba Capital, dejó en claro que los policías que mataron a Valentino Blas Correas cometieron un exceso.

La nueva directora general de Seguridad Capital fue designada en reemplazo de Gustavo Piva, quien junto a otras autoridades fueron removidas de su cargo tras el crimen del adolescente de 17 años a manos de efectivos de la Policía de Córdoba.

El caso, que está en plena etapa de investigación, aún sacude a Córdoba y puso en foco a la institución policial y la preparación de sus agentes.

Zárate Belletti explicó que los policías no debían disparar, sino montar un operativo cerrojo y realizar una persecución de ser necesario. “El uso de armas es sólo en caso extremo, en última instancia. La ley dice que debe haber peligro inminente”, sentenció.

En ese contexto, la directora general de Seguridad Capital declaró que “hay que mejorar para que esto no vuelva a suceder” y se mostró dispuesta a realizar cambios en cuanto a la preparación de oficiales como los protocolos de actuación. Los dos policías tiradores están detenidos e imputados por homicidio.

Además, explicó que las autoridades anteriores están de licencia, pero aseguró que “es probable” que sean pasados a retiro. “Hay que reforzar los vínculos con la sociedad”, pidió.

Fuente: El Doce Tv.








Moneda
Dólar Nacional 75.06 79.92
Dólar San Francisco 74.98 80.23
Euro Nacional 86.64 92.56
Euro San Francisco 87.98 93.23
Riesgo País   1343
Cereales
Maíz 12370
Trigo S/C
Sorgo S/C
Soja S/C
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar