Nacionales | Sociales 06/08/2020  14:00 hs.

¿Cuándo comenzará el pago de la Renta Básica Universal

 

¿Quiénes podrán cobrarlo?


El Gobierno extendió el pago del bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de Anses ante la prolongación de la cuarentena por el aumento del casos de coronavirus (Covid-19) para paliar la crisis económica a los sectores más vulnerables durante la pandemia.

Pero entonces, ¿cuándo comenzará el pago de la Renta Básica Universal?.

Aunque el nuevo programa aún se encuentra en evaluación, el pago del la Renta Básica Universal comenzaría al finalizar el bono del IFE, que según trascendió podría terminar a fin de año.

En el marco de la continuidad de la cuarentena hasta el próximo 16 de agosto, el presidente Alberto Fernández ratificó que, así como se mantendrá el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), lo mismo sucederá con el IFE “para todos los que los necesiten”.
Renta Básica Universal

En cuánto a este programa que es analizado y evaluado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Daniel Arroyo, se conoce que será entregado a un grupo de personas que cobran el IFE, alrededor de 4 millones de personas que se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad debido a la pandemia que obligó a decretar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Estará dirigida a personas desempleadas. Eso sí, las y los titulares de Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) podrán acceder al beneficio.

Acerca de si el IFE se transformará en un ingreso universal, como lo propuso el ministro Arroyo, dijo que "se están trabajando en muchas alternativas desde los distintos ministerios" y que no está definido.








Moneda
Dólar Nacional 75.45 80.45
Dólar San Francisco 74.98 80.23
Euro Nacional 86.95 92.83
Euro San Francisco 86.98 92.23
Riesgo País   1302
Cereales
Maíz 12150
Trigo 15000
Sorgo S/C
Soja S/C
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar