Locales | Salud 19/06/2021  13 hs.

Cuarta semana consecutiva con descenso de contagios que aún no se reflejan en la ocupación de camas

 

San Francisco experimenta la cuarta semana consecutiva de caída en la cantidad de contagios diarios promedio semanal.


Según estadísticas propias elaboradas con datos oficiales del COE REGIONAL, la semana que finalizó este viernes (elaboramos la estadística con datos de sábado a viernes), se notificaron 320 nuevos contagios lo cual nos da un promedio diario de 46 contagios.

Se trata de la cuarta semana consecutiva de descenso en la cantidad de contagios informados después del pico alcanzado en la semana del 14 al 21 de mayo donde este promedio trepó hasta los 116 casos, luego los mismos descendieron a 109; 87; 63 y ahora 46. (ver gráfico).

Esta baja en la cantidad de contagios no se ve aún reflejada en la ocupación de camas críticas y camas con Asistencia Respiratoria Mecánica donde se observa un amesetamiento en cifras altas, del orden de las 35/40 camas críticas, de ellas unas 15 con ARM ( ver gráfico).

Las fuentes médicas consultadas nos indican que, si se mantiene esta tendencia a la baja en la cantidad de contagios y sigue con intensidad la campaña de vacunación, los resultados en cuanto a ocupación de camas críticas se pueden esperar para dentro de las próximas dos semanas.









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar