Nacionales | Economicas 17/01/2020  19:20 hs.

¿De cuánto sería el aumento que ANSES prevé para marzo?

 

El gobierno nacional al mando de Alberto Fernández está negociando con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) un nuevo aumento para los jubilados en este 2020.


El jefe de ANSES, Alejandro Vanoli indicó a los medios de prensa en Casa Rosada: “Probablemente sea una suma fija pero el criterio que el Presidente, Alberto Fernández, ha instruido en que la jubilaciones, especialmente las más bajas y las de los sectores más castigados, mantengan su poder adquisitivo tras la firma de un convenio entre el Gobierno nacional y La Pampa por deudas previsionales”.

Siguió diciendo: “Sobre esa base y teniendo en cuenta la realidad fiscal, que es muy compleja, se pueda mantener la viabilidad fiscal y sin agravar la situación en un momento difícil”.

En el mes de diciembre del 2019, fue aprobada la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, la misma estableció la suspensión de la actualización de manera automática de los haberes jubilatorios y también, indicó que el Poder Ejecutivo dispondría en ese tiempo de las facultades para aumentarlas por decreto.

Así, ANSES a través de su página web manifestó que a los jubilados que les corresponde el bono lo recibirán junto a la remuneración habitual.

Aclarando que sólo estará destinado a quienes cobren una sola prestación, es decir, que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono.








Moneda
Dólar Nacional 75.54 80.55
Dólar San Francisco 75.98 80.73
Euro Nacional 87.08 92.95
Euro San Francisco 86.98 92.23
Riesgo País   1280
Cereales
Maíz 12570
Trigo S/C
Sorgo S/C
Soja 22030
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar