Provinciales | Sociales 12/06/2019  08:36 hs.

Declaran la emergencia agropecuaria para 200.000 hectáreas

 

El principal beneficio que otorga la Ley que fue publicada en el Boletín Oficial, es la postergación o exención del pago del impuesto inmobiliario rural.


Este martes se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el decreto 465/2019, a partir del cual el Ejecutivo determina el estado de Emergencia Agropecuaria para 200 mil hectáreas ubicadas en 14 cuencas hidrográficas del territorio cordobés por los problemas sufridos a raíz de los excesos de lluvias.

La Comisión de Emergencia Agropecuaria Provincial recibió informes y datos de las agencias zonales, imágenes satelitales y relevamientos de entidades del agro, a partir de los cuales diagramaron el esquema de zonas afectadas.

En el acta presentada al Ejecutivo, se propuso incluir las siguientes cuencas: sistema arroyo El Gato y arroyo Santa Catalina; sistema La Picasa; Laguna Jume; sistema Río Tercero; arroyo Chazón; sistema Río Saladillo; sistema arroyo El Chato; cuenca Río Primero; cuenca Río Carnero y Salsipuedes; sistema arroyo Tortugas; sistema Río Carcarañá; cuenca Río Segundo; sistema Laguna del 7; y diversas áreas sin drenaje superficial.

Los productores agropecuarios afectados podrán presentar la declaración jurada de daños con el formato digital hasta el viernes 28 de junio. “Todas las cuentas catastrales ingresadas en las Declaraciones Juradas de daños, serán verificadas satelitalmente en las oficinas técnicas de la cartera para constatar el grado de afectación que presentan”, informaron desde la Provincia.

El principal beneficio que otorga la ley de emergencia agropecuaria es la postergación del pago del impuesto inmobiliario rural (en caso de tener más del 50 por ciento de afectación), o directamente la exención si se supera el 70 por ciento.

Fuente: La Nueva Mañana









Encuesta
Si la elecciones presidenciales fueran mañana ¿a quién votarías?
Mauricio Macri
Alberto Fernández
Sergio Massa
Roberto Lavagna
Juan M. Urtubey

Resultados


Moneda
Dólar Nacional 57.02 61.06
Dólar San Francisco 57.50 61.50
Euro Nacional 63.43 67.54
Euro San Francisco 64.80 68.80
Riesgo País   2004
Cereales
Maíz 7850
Trigo 10200
Sorgo S/C
Soja 13700
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C




Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar