San Francisco, Córdoba
18 julio, 2024
Radiocanal

Desbloquearon el iPad de Natacha Jaitt tras 4 años y 100.000 intentos de claves

Lograron acceder al dispositivo en los laboratorios de los peritos de Gendarmería. Los fiscales que investigan la muerte de la modelo ya ordenaron que el jueves se haga la extracción forense completa.
Miércoles 07 de junio 2023 | 18:00 Hs.
Desbloquearon el iPad de Natacha Jaitt tras 4 años y 100.000 intentos de claves
Los investigadores de la muerte de Natacha Jaitt, la modelo que falleció en febrero de 2019 en la localidad bonaerense de Benavídez, lograron desbloquear hoy de manera completa el iPad de la mujer tras cuatro años y más de 100.000 intentos, informaron fuentes judiciales.

El desbloqueo de la clave se produjo en los laboratorios de División Forense Digital de la Dirección de Criminalística de la Gendarmería Nacional (GNA).

El equipo de tres fiscales que investiga la causa y está compuesto por el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren, y los fiscales de Tigre Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, ya ordenaron que el próximo jueves a las 9 se haga la extracción forense completa del dispositivo en los laboratorios forenses de GNA, en avenida Antártida Argentina 1480.

Fuentes judiciales que bajo la supervisión de un perito, el aparato estaba enchufado al UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés) que cada 15 minutos intentaba ingresar una contraseña para desbloquear la clave.

“Se habían hecho ya más de 100.000 intentos, y hoy se logró desbloquearlo”, dijo uno de los investigadores judiciales.

La apertura de la tablet de Jaitt, un iPad modelo “A1670”, era la última medida que esperaban lograr para terminar de investigar las circunstancias de la muerte de la mediática e influencer.

Ya se había logrado abrir su teléfono celular, marca Samsung, pero allí se había encontrado ningún mensaje o contenido de interés.

La querella del hermano y la hija había pedido que se investigue la muerte como un posible homicidio, pero para los fiscales, lo más probable es que se archive la causa.

Según fuentes judiciales, a partir de los testimonios reunidos y los videos de las cámaras de seguridad del salón de eventos donde ocurrió todo, los fiscales creen que esa noche la tablet nunca salió de la mochila de la modelo. Jaitt (41) murió la madrugada del 23 de febrero del 2019 en el salón de fiestas "Xanadú", situado en Isla Verde al 600, de Villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre, al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.



Fuente: Cba24n
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados