Regionales | Sociales 01/06/2020  12:00 hs.

Desde Transporte Morteros aseguran que atraviesan una situación crítica

 

Dialogamos con el asesor legal de la empresa, Daniel Pautasso, quien nos manifestó cómo fue afectada la empresa en el marco de la cuarentena por la pandemia.


El asesor legal de Transporte Morteros, Daniel Pautasso, fue entrevistado en el marco de Contacto Directo, sobre la situación que atraviesan por la pandemia.

Estamos en una situación crítica”, comenzó diciendo en la entrevista. Y agregó que no solo ellos están atravesándola sino también todo el sector del transporte en la Provincia de Córdoba.

Sobre el pago de los sueldos, expresó que el mes de marzo abonaron los mismos casi en su totalidad. No así en abril, cuando no llegaron a pagar ni siquiera el 50%. En cuanto al mes de mayo, donde los ingresos a la empresa también fueron nulos, manifestó: “se nos va a complicar”.

La demora en los pagos dirime de la paralización de las actividades desde el 20 de marzo, cuando se decretó la cuarentena.

En cuando a la posibilidad de volver a realizar los tramos, Pautasso manifestó que hay una mala información al respecto porque Transporte Morteros no es una empresa de corta distancia como los ómnibus que viajan de Córdoba a Carlos Paz, porque la distancia para dicha categoría es de hasta 60 kilómetros.

No tenemos una luz al final del camino”, exteriorizó. Haciendo referencia a la vuelta de la actividad. Y complementó que piensan en la vuelta pero que “también va a ser difícil”.

En cuanto a los trabajadores

Somos una familia, exhibió. “Todos han entendido la situación, como nosotros también los entendemos a ellos", agregó.

El motivo del “entendimiento” por parte de los empleados, tiene que ver con la visión pasada de que la empresa “siempre ha cumplido”.

Pocas alternativas

Al no tener servicios, el ingreso de caja es cero”, expresó. Y descubrió que no piensan en la venta de coches para el pago de sueldo porque de hacerlo, solo comercializarían los más antiguos los cuales no alcanzarían para para el pago del sueldo del 100% de sus empleados.

Los coches, según las palabras del asesor, sirven si están en rodamiento.








Moneda
Dólar Nacional 75.06 79.92
Dólar San Francisco 74.98 80.23
Euro Nacional 86.64 92.56
Euro San Francisco 87.98 93.23
Riesgo País   1343
Cereales
Maíz 12370
Trigo S/C
Sorgo S/C
Soja S/C
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar