San Francisco, Córdoba
30 abril, 2024
Radiocanal

Detuvieron a un hombre en Villa Gobernador Gálvez con una molotov y notas con amenazas a frigoríficos

El sospechoso iba con un acompañante que logró escaparse en medio de una persecución.
Miércoles 17 de abril 2024 | 14:30 Hs.
Detuvieron a un hombre en Villa Gobernador Gálvez con una molotov y notas con amenazas a frigoríficos
Un hombre fue detenido en Villa Gobernador Gálvez con una bomba molotov y tres notas con amenazas relacionadas a los ataques contra el sindicato de la Carne y los frigoríficos, ocurridos en los últimos días.

La detención del hombre ocurrió, según informaron fuentes policiales a la prensa local, cuando efectivos policiales se dirigían a custodiar los frigoríficos de Villa Gobernador Gálvez y se cruzaron en la intersección de Filippini y San Diego a dos hombres que iban en una moto que cuando los vieron, aceleraron.

Fue así como empezó una persecución hasta que al llegar a las vías del tren Mitre se cayeron de la moto y lograron detener a uno, ya que el otro se pudo escapar.

El detenido fue identificado con el nombre de Cristian, tiene 26 años y le encontraron tres notas intimidatorias y un explosivo casero en su poder.

Los efectivos secuestraron los elementos encontrados, incautaron la moto, un celular, y lo pusieron a disposición de la fiscalía en turno.

El pasado domingo por la noche un frigorífico ubicado en la zona sur de la ciudad de Rosario fue atacado con bombas molotov que fueron arrojadas por dos hombres que iban en una moto y que además dejaron una nota con un mensaje intimidatorio.

Se trata del frigorífico Coto y el ataque fue sobre el portón de ingreso que está ubicado sobre la calle Lamadrid al 300 bis, de Rosario.

La seguidilla de ataques contra la industria de la carne había tenido su última versión el martes de la semana pasada cuando los frigoríficos Mattievich de Villa Gobernador Gálvez y Coto de Rosario recibieron impactos de bala en forma casi simultánea o con muy pocos minutos de diferencia.

En ambos lugares, la Policía levantó material balístico y notas con mensajes que los autores dejaron en el lugar.

Esos hechos sucedieron casi 48 horas después del ataque incendiario contra un camión que estaba a punto de ingresar al frigorífico Swift de Villa Gobernador Gálvez, mientras que la saga de hechos violentos tuvo su primer capítulo el 3 de abril con el Sindicato de la carne como blanco.

Ahora los investigadores deberán establecer si la última detención en Villa Gobernador Gálvez está vinculada directamente a todos los ataques ocurridos en las últimas semanas.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados