Provinciales | Sociales 05/06/2020  09:19 hs.

El COE se reśne este viernes para analizar la continuidad de la cuarentena

 

En el marco de los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre la pandemia del coronavirus, el Centro de Operaciones de Emergencia se reunirá las 11 en el Centro Cívico.


En el marco de los anuncios del presidente Alberto Fernández este jueves, señalando que el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará en AMBA, Gran Resistencia, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew, el Gobierno provincial anunció que el COE informará este viernes cómo continuarán las medidas en la provincia en esta nueva etapa hasta el 28 de junio.

De esta forma, el Centro de Operaciones de Emergencia se reunirá las 11 en el Centro Cívico para informar cómo continuarán las disposiciones en Córdoba.


Cabe recordar que este jueves se había informado un nuevo protocolo de trabajo para la apertura de una nueva actividad, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio: los centros de estética. Este rubro incluye la aplicación de tratamientos relacionados con el cuidado de la piel, manos, pies y uñas, estética facial y corporal o depilación, entre otros.

Según lo explicó el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo y el coordinador del COE, Juan Ledesma, estas actividades podrán comenzar a desarrollarse nuevamente a partir de viernes o cuando los especialistas cuenten con los protocolos requeridos.

Como para todas las actividades comerciales, la aplicación y control de este protocolo será responsabilidad de municipios y comunas; y regirá en toda la provincia. La actividad se desarrollará en el mismo horario sugerido al rubro comercial; de lunes a viernes, de 10 a 16 y los sábados de 9 a 14.

Entre las medidas de bioseguridad incluidas en el protocolo se destaca que se podrá atender a un cliente por turno, con un lapso de 10 minutos entre turnos, para proceder a la correcta desinfección del box y de los aparatos utilizados. Las camillas deberán tener cobertores plásticos (no de tela), para facilitar su desinfección.

Los y las profesionales deberán usar los correspondientes elementos de protección personal, dada la proximidad con el paciente con la que se trabaja: camisolín, cofia o pelo recogido, gafas o escafandra, guantes descartables y barbijo.

Se deberá tomar la temperatura a los profesionales y a la clientela al ingreso y no se podrán servir alimentos ni bebidas en las salas de espera. Además, se deberá disponer de alcohol en gel en lugares comunes y de cartelería con información preventiva.

Cabe destacar también que los dueños de los locales deberán arbitrar los medios para capacitar a la totalidad del personal involucrado en sus servicios.

Fuente: La Nueva Mañana








Moneda
Dólar Nacional 75.06 79.92
Dólar San Francisco 74.98 80.23
Euro Nacional 86.64 92.56
Euro San Francisco 87.98 93.23
Riesgo País   1343
Cereales
Maíz 12370
Trigo S/C
Sorgo S/C
Soja S/C
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar