Nacionales | Economicas 11/02/2019  11:49 hs.

El dólar sube 2% y se reacomoda dentro de la zona de "no intervención" del Banco Central

 

La divisa de EEUU se transa a $38,60 en el mercado mayorista y a $39,40 en el Banco Nación


El dólar arranca la semana con franca alza en la City porteña y se reacomoda dentro de la zona de "no intervención" del Banco Central.
Con un incremento de 75 centavos (+2%) en la plaza mayorista, el dólar se negocia en $38,60, para superar el piso de la banda de flotación, de $38,155 para este lunes. El martes 12 el piso de la zona de no intervención será de 38,914 pesos.
Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, detectó "un claro cambio de tendencia se instaló en el segmento mayorista del dólar con una demanda que impulsa subas del tipo de cambio".
 
"El mercado arrancó algo tomador de dólares por parte de inversores institucionales", dijo un operador a Reuters.
El BCRA compró dólares privados en la plaza mayorista por USD 275 millones en la última semana, y acumula compras por USD 885 millones en lo que va del año.
En las sucursales del Banco Nación la divisa de EEUU se ofrece a $39,40 para la venta, y a$39,46 en el promedio de bancos del microcentro porteño.
El dólar mantendría una ligera tendencia alcista dada la paulatina caída en las tasas de interés que convalida el Banco Central, lo que genera una mayor presión cambiaria.
"Comienza la semana con la llegada a Argentina de la misión técnica del FMI a realizar su tercera revisión del cumplimiento del programa económico del que depende un desembolso de USD 11.000 millones para marzo próximo", apuntó un reporte de Research for Traders, con "un "mercado estará atento al movimiento del dólar", que "registró su máximo valor en lo que va de 2019".
También sube el dólar en Brasil, ahora al nivel de 3,74 reales por unidad.

Fuente: Infobae









Encuesta
¿Estás de acuerdo con la Ley de Educación Sexual Integral?
Si
No

Resultados