San Francisco, Córdoba
13 abril, 2024
Radiocanal

El Foro de Convergencia apoya la convocatoria a un acuerdo nacional

“Se ha abierto la posibilidad para que la dirigencia política de Argentina pueda constituir la verdadera unión nacional y trabajar por el bien común”, indicó el comunicado.
Lunes 04 de marzo 2024 | 14:00 Hs.
El Foro de Convergencia apoya la convocatoria a un acuerdo nacional
El Foro de Convergencia Empresarial se sumó a las entidades que respaldan la convocatoria realizada por el gobierno de Javier Milei para sentar las bases de un acuerdo nacional.

“Las organizaciones integrantes del Foro de Convergencia Empresarial saludamos con esperanza la convocatoria realizada por el Presidente de la Nación, Javier Milei, a los Gobernadores y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en su discurso ante la Asamblea Legislativa, para un gran Acuerdo Nacional que siente las bases para el desarrollo nacional y la reconstrucción del país”, indicó la entidad en un comunicado de prensa.

El Foro señaló que “llena de satisfacción constatar que se ha abierto la posibilidad para que la dirigencia política de Argentina pueda constituir la verdadera unión nacional y trabajar por el Bien Común, que es el bienestar general de la Nación y la reducción de los alarmantes niveles de pobreza”.

“Las reformas que necesita Argentina para superar graves desafíos, tales como los desequilibrios macroeconómicos, la emergencia educativa y los crecientes conflictos sociales, requieren de toda la dirigencia política el patriotismo necesario para, con humildad y valentía, resignar intereses particulares y permitir que la unidad supere el conflicto”, añadió el parte.

En ese sentido enfatizó que “sólo así lograremos que las reformas necesarias tengan un carácter más duradero”.

“Las organizaciones empresariales no somos sujetos directos de la Convocatoria a firmar este gran Acuerdo Nacional, pero nos sentimos impulsadas a comprometer el apoyo que nos sea requerido e invitamos a que todos los dirigentes políticos se comprometan para trabajar unidos en la construcción del país que merecen las generaciones futuras”,
concluyó el comunicado.

El Foro de Convergencia Empresarial lo integran más de 60 entidades empresariales, colegios profesionales y asociaciones, entre ellas Aapresid; ABA; ACDE; AEA; Amcham; Argencon; ADE; Bolsa de Comercio; Camarco; Caem; Cambras; CCACH; CCI; Cecra; Ccifa; Cemci; CET; Cicomra; Cira; Coninagro; CRA; Crea; CSA; FAA, Fundación Mediterránea; IDEA; SRA; UDES Y UIA. Además, adhirieron el Colegio de Abogados porteño; la Comisión de justicia y paz; el CPCE; la Fundación Libertad y el Ieral.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados