San Francisco, Córdoba
26 abril, 2024
Radiocanal

El precio de la carne aumentó 30%: cuándo llegará a los mostradores de San Francisco

En cuatro días, los valores del kilo vivo de hacienda salieron del letargo que los llevó a ubicarse muy por debajo de la inflación
Viernes 27 de enero 2023 | 15:30 Hs.
El precio de la carne aumentó 30%: cuándo llegará a los mostradores de San Francisco
Otro golpe al bolsillo para los hogares sanfrancisqueños. Esta semana, la carne registró un incremento de hasta un 15 % en varias carnicerías de la ciudad, en promedio unos 100 pesos más por corte. Pero esto no se terminaría acá y advierten que podría seguir subiendo la semana que viene con un porcentaje similar al aplicado en estos días.

El aumento era "esperable" porque desde hace varios meses no se había tocado el precio.

Con respecto a los motivos del aumento, los referentes de la carne coincidieron que la suba del precio de la hacienda en pie fue la principal causa del ajuste. Pero señalaron que todavía no se fijó y que se podría aplicar "otro porcentaje parecido" en estos días.

En el mismo sentido, los carniceros adelantaron que posiblemente la "sequía" que perjudica a las principales provincias productoras también tendrá su impacto en este producto y algunos sostuvieron que hasta podría "faltar hacienda" en los próximos meses si la situación no mejora en este sentido.

Según adelantaron los carniceros, los cortes más "económicos" se cotizarán en la pizarra cerca de $1.500.

Pero si el menú es más selectivo como lomo, costilla, vacío, matambre o la pulpa los precios estará, desde unos $2.000 a $ 3.500 por kilo.

Se estima que con los aumentos de la próxima semana los cortes podrían subir entre 300 a 400 pesos  por kilos.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados