Locales | Vecinales 16/09/2019  19:40 hs.

"Este gobierno ha dejado atrás muchas conquistas sociales y eso es lo que los jóvenes quieren recuperar"

 

La doctora Edelveis Almada a su vez realizó una comparación entre lo que se vivía en la década del ’70 y la actualidad; como así también reivindicó el poder de las militancias y sus luchas.


En el marco de un nuevo aniversario de “La Noche de los Lápices”, siguió compartiendo sus palabras, sumado a lo contado en la nota anterior.

“Similitudes entre aquella época y ésta lamentablemente hay muchas con respecto a la educación, a esa lucha de los jóvenes de poder ejercer los derechos constitucionales que tienen.

En estos momentos vemos todo lo que pasa con los docentes, con los estudiantes, con los que luchan. Pensábamos cuando asume Néstor Kirchner, cuando baja los cuadros, que parecía sólo un gesto con dudas quizás, de las que me culpo porque después para mí fue un excelente presidente y fueron años en los que nosotros nos quedamos tranquilos con los derechos humanos. Ellos hicieron de la política de estado su eje de mandato.

Todo lo que nos rodea tiene que estar mirando a los derechos humanos”, expresó.

“Un joven que  no es revolucionario no es joven o tiene una mentalidad de un viejo, o de un joven que no tiene esa mentalidad”, expresó refiriendo y aludiendo a que los jóvenes del ’70 militaban; y que en la actualidad “las similitudes son muchas más en el gobierno anterior” ya que en ese “se recrea esa militancia”, refiriendo al mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

“La política empieza a no ser una mala palabra o una palabra desconocida para los chicos”, postuló.

“Todos hacen política aún sin saberlo. En esa época desde que los chicos reclamen por el boleto estudiantil hasta ahora con este gobierno que si bien es democrático, ya ha perdido representatividad, todos se han jugado no creo que la vida en estos momentos pero sí sus intereses.

Este gobierno ha dejado atrás muchas conquistas sociales y eso es lo que los jóvenes quieren recuperar.

Yo lo veo en cualquier partido. Creo que la militancia en los jóvenes es fundamental y si tenemos que ver en este gobierno algo positivo, hay muy poco. Realmente trato de buscarlo, pero sí lo positivo que ha dejado son muchas ganas de militar y hacer un cambio real”, puntualizó.

“En estos momentos la democracia que hemos tenido, que fue un echar un voto a la urna y esto no nos sirve”, dijo.

“No nos sirve esta democracia porque las transformaciones que se han dado de perder derechos los jóvenes, de perder remedios los ancianos, de perder las asignaciones familiares, de perder los sindicatos, los trabajadores, de tratar de cambiar las leyes laborales para perjudicar al más vulnerable… eso no es democracia porque nadie lo quiere.

Creo que lo ha habido es un fraude electoral, porque dijeron en qué nos iban a beneficiar y lo hicieron exactamente al revés.

Eso no es democracia o al menos no es representativa”, finalizó diciendo.

Imágenes gentileza de: cubadebate.cu









Encuesta
Si la elecciones presidenciales fueran mañana ¿a quién votarías?
Mauricio Macri
Alberto Fernández
Sergio Massa
Roberto Lavagna
Juan M. Urtubey

Resultados


Moneda
Dólar Nacional 56.88 60.90
Dólar San Francisco 57.50 61.50
Euro Nacional 63.24 67.36
Euro San Francisco 64.80 68.80
Riesgo País   1931
Cereales
Maíz 7670
Trigo 9870
Sorgo S/C
Soja 13650
Lino S/C
Girasol S/C
Mijo S/C




Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar