Locales | Politicas 20/10/2020  20:30 hs.

Fernández junto a Schiaretti y Perotti anuncian una obra que beneficia a San Francisco y la Región

 

El acto que se realizará por videoconferencia esta anunciado para las 11:30.


El presidente Alberto Fernández mantendrá este miércoles una videoconferencia con los gobernadores Juan Schiaretti y Omar Perotti, de Córdoba y Santa Fe, respectivamente, para anunciar obras del Acueducto Interprovincial.

Según informó Presidencia, la actividad está prevista para las 11.30.

La obra viene siendo reclamada por ambos gobiernos desde hace tiempo y, de hecho, no es la primera vez que se anunciará, aunque esta vez los mandatarios de ambas provincias tienen la esperanza que las obras se desarrollen hasta su punto definitivo.

Según se pudo saber, en la primera etapa se invertirán unos U$D 250 millones y el acueducto conectará las ciudades de Coronda con la de San Francisco en Córdoba.

De esta manera, el conglomerado urbano que conforman San Francisco-Frontera-Josefina se verá beneficiado con una segunda fuente de agua potable en un momento en el cual se verifican cotidianamente problemas de provisión de este vital elemento en distintos sectores. Se trata, sin dudas, de una obra de infraestructura estratégica muy relevante para el presente y el futuro de la región.


La obra, que cuenta con la financiación del Fondo Soberano de Kuwait, apunta al abastecimiento de agua potable para las zonas este y centro de la provincia de Córdoba y el centro-oeste de la provincia de Santa Fe. Según se estima, la obra beneficiará a unas 65 localidades, en las que viven cerca de medio millón de personas.









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar