San Francisco, Córdoba
30 octubre, 2025
Radiocanal

Finalizó en San Francisco el Proyecto Pileta para guarderías municipales

En esta oportunidad, las guarderías Paula Albarracín de Sarmiento y Eva Perón fueron las protagonistas de la jornada final
Jueves 30 de octubre 2025 | 15:00 Hs.
Finalizó en San Francisco el Proyecto Pileta  para guarderías municipales

Hoy se realizó la jornada de cierre del Proyecto de Pileta, una propuesta deportiva educativa en la que seis de las diez guarderías municipales fueron partícipes. Los niños compartieron juegos y técnicas acuáticas en las instalaciones del Sport Automóvil Club.

En esta oportunidad, las guarderías Paula Albarracín de Sarmiento y Eva Perón fueron las protagonistas de la jornada final, que combinó juegos, aprendizaje y disfrute en el agua.
Este año, la iniciativa se desarrolló de manera conjunta con el Instituto Fasta Inmaculada Concepción, a través de un convenio rubricado entre el municipio y la casa de estudio, con intercesión del Profesorado de Educación Física, el cual vinculó la formación académica con la experiencia práctica. Bajo la coordinación del profesor Andrés Córdoba, responsable del espacio de Prácticas Acuáticas, el proyecto permitió fortalecer la formación de los futuros docentes y ofrecer a los niños una experiencia enriquecedora y segura, marcando un precedente positivo para futuras ediciones.

El intendente Damián Bernarte se mostró satisfecho por “estar compartiendo el cierre de las actividades de natación en las guarderías municipales. Seis de las diez guarderías municipales llevan a cabo esta actividad entre los meses de abril a noviembre”.

En relación a esta actividad, el jefe municipal expresó un “profundo agradecimiento” a “todas las actividades del Sport Automóvil Club que permiten el uso de sus instalaciones” y de igual modo extendió su reconocimiento “a la carrera del Profesorado de Educación Física del Instituto Fasta Inmaculada Concepción y en particular al profesor Mariano Castelli y los estudiantes avanzados que han venido dándonos una mano junto a docentes y cuerpos de auxiliares y sobre todo a las familias por confiar en nosotros”.
El titular del Departamento Ejecutivo precisó que “esta es una actividad más en la que estamos trabajando para seguir brindando servicios y, sobre todo, llevando a San Francisco siempre hacia adelante”.

Por su parte el coordinador de Guarderías Municipales, Jorge Ambrossino, comentó que “la jornada de cierre estuvo a cargo del profesor Mariano Castelli, integrante de la Dirección de Deportes del municipio, acompañado por los alumnos del Profesorado en Educación Física del Instituto Fasta Inmaculada Concepción, quienes cursan la materia Prácticas Acuáticas, quienes, participaron activamente en las distintas etapas del proyecto, aportando sus conocimientos y acompañando a los niños en el proceso de adaptación al medio acuático”
Finalmente la presidente del Sport Automóvil Club, Mariela Moreno, resaltó que “todos los años es un placer recibir a las guarderías municipales y ver con qué alegría llegan los chicos al club todas las mañanas a nadar en la pileta”.
© 2025 Radiocanal - Todos los derechos reservados