Internacionales | Turismo 20/12/2021  10:17 hs.

Flexibilización: Uruguay eliminó el PCR obligatorio para turistas a los 7 días de su llegada

 

Lo informó en una publicación en Twitter el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, luego de reunirse con su par de turismo Tabaré Viera, en el marco de la coordinación de la campaña "Operativo Verano Seguro".


El ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, confirmó el viernes que su país eliminó la obligatoriedad de que los turistas se sometan a un test PCR para detectar si tienen Covid 19 una semana después de su ingreso a territorio uruguayo.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, el titular de la cartera sanitaria escribió “17.12.21 ya firmado” y compartió el mensaje publicado este jueves por el Ministerio de Turismo que adelantaba esta medida.

Los ministros Salinas y su colega de Turismo, Tabaré Viera, anunciaron la eliminación de esa segunda prueba a los turistas extranjeros que lleguen a Uruguay en el marco de la coordinación de la campaña “Operativo Verano Seguro”.

Las autoridades del país vecino informaron de que se había llegado a la conclusión de que, con el certificado de vacunación y un PCR negativo, el segundo se hace “un poco excesivo” para quienes visitarán Uruguay.

Cabe recordar que tras 20 meses de cierre, el pasado 1 de noviembre, el gobierno de Luis Lacalle Pou reabrió las fronteras uruguayas al turismo extranjero.

Qué se debe presentar para entrar a Uruguay

Los ciudadanos extranjeros que quieran ingresar a Uruguay deben presentar un resultado negativo de test PCR y el certificado del esquema de vacunación (ya sea con una o dos dosis, dependiendo del laboratorio), así como una declaración de salud que completa de manera virtual antes de viajar al país vecino.

Uruguay registró este viernes 317 casos nuevos de Covid 19 y un fallecido por esa enfermedad, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Esto eleva las cifras acumuladas a 403.899 casos totales desde que el 13 de marzo de 2020 se declarase la emergencia sanitaria tras la detección de los cuatro primeros contagios.

De ese total, 2.594 son personas que están cursando la enfermedad y 21 de ellas se encuentran en centros de cuidados intensivos (CTI). En tanto, el número total de fallecidos por la infección subió a 6.150.

En cuanto a la vacunación, el ministerio de Salud informó que 2.669.534 personas (un 75,35 % de la población) completaron su esquema de inmunización con las dosis de la farmacéutica china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

Según los datos oficiales, en Uruguay 1.466.625 personas recibieron la tercera dosis de refuerzo, mientras que 91.950 cuentan sólo con la primera.

Fuente: Cba24n








Moneda
Dólar OFICIAL $141.18
Dólar BLUE $297
Dólar TURISTA $274
Euro OFICIAL $140.50
Euro BLUE $314
Riesgo País   2442
Cereales
Maíz 30840
Trigo 41000
Sorgo 30700
Soja 53160
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar